19/04/2024
08:10 AM

En tiroteo entre delincuentes y policías militares muere universitaria

  • 03 junio 2017 /

Víctima del enfrentamiento caminaba por la colonia 14 de Marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

En un enfrentamiento entre agentes de la Policía Militar del Orden Público y tres pandilleros, una joven mujer perdió la vida ayer.

La víctima Lenis Alejandra Sevilla Carbajal (de 23 años) residía en la colonia 14 de Marzo, de Comayagüela, lugar adonde ocurrió el tiroteo ayer a las 7:30 am.

Informes preliminares de los agentes de investigación establecen que fueron reportadas tres personas que portaban armas automáticas de grueso calibre, por lo que policías militares los persiguieron. A ver la patrulla de la Policía y al intentar escapar, los delincuentes retrocedieron e impactaron contra un mototaxi estacionado frente a una pulpería.

De inmediato, los tres pandilleros se bajaron de un carro turismo gris, placas PDH-6618, y empezaron a disparar en contra de los uniformados y en veloz carrera huyeron en medio de los callejones de dicho sector.

Los agentes también dispararon sus armas para repeler el ataque. En el momento del cruce de balazos, Lenis Alejandra Sevilla caminaba por el lugar y un tiro la alcanzó y le impactó en la cabeza, que la dejó gravemente herida. Fue conducida a la sala de emergencias del Hospital Escuela, adonde a los pocos minutos expiró.

Los familiares dijeron que la víctima era estudiante de la carrera de Psicología, en la Unah.