Más noticias

Conato de amotinamiento se produce en La Tolva

Un fuerte contingente de seguridad terrestre y aéreo vigila el perímetro de la cárcel.

Los protocolos de seguridad dentro de la cárcel son muy estrictos y distan mucho de lo que estaban acostumbrados los pandilleros.
Los protocolos de seguridad dentro de la cárcel son muy estrictos y distan mucho de lo que estaban acostumbrados los pandilleros. / Foto: Archivo LA PRENSA.

El Paraíso, Honduras.

Un conato de amotinamiento se reportó la tarde del sábado al interior de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, reportaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (IPN).

Según la vocera de la institución, Digna Aguilar, el incidente se produjo cuando un grupo de reclusos golpearon las puertas y paredes exigiendo que los saquen de allí.

Ante el escándalo, los efectivos asignados a la cárcel procedieron a asegurar el área para controlar lo que estaba sucediendo.

No se reportaron daños ni heridos tras el conato y se informó que ya hay una comisión de IPN en el lugar para realizar una investigación.

En La Tolva se encuentran recluidos más de 800 reos, de los cuales la mayoría pertenecen a las pandillas MS13 y el Barrio 18.

El lugar permanece resguardado por un fuerte contigente militar y es vigilado desde el aire con varios helicópteros.