25/04/2024
03:28 PM

Pareja se mata a machetazos en colonia de Pimienta

  • 22 mayo 2017 /

La mujer hacía la cena cuando supuestamente comenzó una discusión por celos y luego se agredieron.

San Pedro Sula, Honduras.

La relación sentimental de más de cinco años de María Leticia Perdomo Martínez y Alexander Paz terminó la noche del domingo cuando ambos supuestamente se agredieron con cuchillos y machetes hasta morir en el cuarto que alquilaban en una casa de la colonia Esquipulas, de Pimienta.

El sangriento hecho ocurrió cerca de las 7:00 pm del domingo cuando los vecinos comenzaron a escuchar los gritos de María Leticia y de su compañero de hogar, de lo que al principio les parecía una más de las peleas que ambos solían tener.

Pero la acalorada discusión se prolongó y dentro de la habitación los gritos eran aterradores. La pareja se agredía con cuchillos y machetes, según consta en las autopsias de Medicina Forense.

Lo único que hicieron los vecinos fue salir corriendo a llamar a un hermano de María Leticia que vive cerca y otros se fueron a pie a avisar a la Policía.

Al abrir la puerta se encontraron con la sangrienta escena. María Leticia estaba tirada en el piso al igual que su esposo, quien tenía una herida de arma blanca en el cuello.

Erasmo Perdomo expresó ayer que su hija será sepultada en San Luis.

Alexander Paz quedó muerto en el lugar, mientras que María Leticia fue llevada a emergencias del hospital Mario Rivas, pero murió debido a las múltiples heridas.

“Por todo el cuarto había sangre, no sabemos con exactitud lo que sucedió o quién agredió primero, pero tenían bastantes heridas”, expresó uno de los parientes.

Las autoridades que hicieron el reconocimiento del cuerpo de Alexander Paz en el cuarto donde vivían los esposos, encontraron cuchillo y machete utilizados en los crímenes.

Asimismo, informaron que en el cuarto quedó un brazo y cuatro dedos de la mujer, los cuales fueron arrancados a machetazos cuando trataba de defenderse.

Relación.

La pareja había alquilado, desde hace al menos un año, uno de los cuartos de la parte trasera de una vivienda, pues inmigraron de su natal San Luis, Santa Bárbara, en busca de mejores opciones de trabajo.

María Leticia trabajaba como operaria en una maquila de Villanueva y el domingo 21 de mayo salió de trabajar y junto con su hermano se fueron a Pimienta.

La mujer llegó a su cuarto antes de las 7:00 pm, y al parecer ya había llegado su compañero de hogar. Los familiares creen que ella estaba haciendo la cena cuando comenzó la discusión, pues encontraron los alimentos que estaba preparando.

Los vecinos de la colonia Esquipulas, en Pimienta, aún están asustados por lo sucedido en el cuarto en que vivían los esposos.

María Leticia y Alexander Paz procrearon una niña que ahora tiene cinco años, pero debido a problemas de salud vivía en San Luis, con los padres de la mujer.

Erasmo Perdomo, padre de María Leticia, relató que el sábado 20 de mayo, en horas de la tarde, Alexander llegó a San Luis a visitar a su hija y el domingo fue a la tumba de su madre. “Lo notamos algo serio, estuvo jugando con la niña y comentó que Leti estaba enojada”, manifestó Perdomo.

Alexander y Leticia se conocían desde hacía muchos años, pues se criaron en el mismo barrio en San Luis, Santa Bárbara.

“Tuvieron muchos problemas durante los años de relación y estuvieron separados, pero hace un año habían regresado porque él le insistió”, agregó el progenitor de la ahora occisa.

El padre de Leticia sospecha que todo sucedió por algún problema de celos, pero le cuesta creer que se hayan agredido de la forma en como lo hicieron.