24/04/2024
12:27 AM

La Policía captura a supuesto jefe de la banda los 'Aguacates”

  • 18 mayo 2017 /

Rey David Zúniga Flores, alias Macalele, fue capturado frente a la colonia Planeta.

La Lima, Honduras.

Después de darle seguimiento desde San Pedro Sula, la Policía capturó ayer en el sector Planeta al supuesto cabecilla de la banda los Aguacates.

El detenido fue identificado por las autoridades policiales como Rey David Zúniga Flores, alias Macalele, quien desde hace varios meses era buscado por las autoridades policiales por ser sospechoso de varios delitos.

Daniel Merino, vocero regional de la Policía Nacional, contó que recibieron la denuncia al número de emergencia 911 de que un vehículo andaba cometiendo actos criminales, por lo que de inmediato hicieron la alerta en toda la zona.

La captura ocurrió en el bulevar del este, en la colonia Planeta. Cuando lo arrestaron le decomisaron un turismo Mitsubishi color negro, con placas PEA 1476, y que no tenía reporte de robo, pero las características coinciden con las de los denunciantes.

Foto: La Prensa

Le decomisaron un carro, un calón de combustible y un arma.

Los uniformados hicieron inspección del vehículo y en el interior encontraron un galón de combustible y una pistola marca Taurus, con serie TXH 16066, calibre 9 milímetros.

A Zúniga lo remitieron a la Fiscalía de Turno por el delito de portación ilegal de armas, mientras lo investigan por otros hechos. La banda los Aguacates es considerada una de las más violentas en el sector Lomas del Carmen y alrededores. Hace algunos meses, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron varias capturas de supuestos integrantes, sin embargo, andan en la búsqueda de otros miembros de la estructura criminal. Los jefes policiales hacen el llamado a las personas que han sido víctimas de los detenidos para que denuncien y los casos no queden impunes.