06/05/2024
12:01 AM

Fusil decomisado a pandilleros era de la Policía Nacional

  • 16 mayo 2017 /

Les decomisaron un fusil Galil Sar y una mini uzi con silenciador Los enviaron a la cárcel sampedrana.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los tres pandilleros de la 18 capturados la noche del lunes anterior por equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en la residencial Los Álamos, tenían hasta un fusil de la Policía Nacional.

    A uno de los detenidos lo identificaron las autoridades como Elmer Maldonado Chévez (24) alias el Flaco, quien reside en la colonia Suyapa, del sector Chamelecón.

    Chévez ya había sido detenido anteriormente por otros delitos.

    Los otros son Raúl Enrique Enamorado Lara (23), alias Soldier, y Dulce María Barahona Raudales (20), originaria de Tegucigalpa.

    A los tres los apresaron en una lujosa residencia de la colonia Los Álamos tras una operación de seguimiento de las autoridades de la FNA.



    Al momento del allanamiento se cree que otros supuestos pandilleros escaparon por el muro y, a pesar de que los agentes los buscaron en el sector, no los pudieron hallar. Al inspeccionar la residencia, las autoridades encontraron tres armas de fuego, entre ellas, dos fusiles de guerra, una mini uzi con silenciador y un Galil Sar de uso policial, con serie BD 485499 P.N.H, que es de la Policía Nacional y se supone pertenecía a un policía ya despedido.

    En uno de los dormitorios había una pistola calibre nueve milímetros, marca Prieto Beretta y munición de diferentes calibres, seis celulares y supuesta marihuana. A los pandilleros les decomisaron más de 26,000 lempiras en efectivo que se cree son producto de extorsiones.



    Quedan presos

    A los tres capturados los trasladaron al centro penal de San Pedro Sula.

    La medida de detención judicial fue tomada por el juez en la audiencia de declaración de imputado.

    Según las autoridades, los detenidos son sospechosos de los delitos de posesión de armas y municiones prohibidas, posesión de arma de uso comercial, asociación ilícita y extorsión. Los equipos de inteligencia de diferentes unidades de seguridad están trabajando para capturar a los 18 pandilleros que se fugaron de Támara el jueves pasado.

    El operativo del lunes fue parte del seguimiento a cabecillas de la Pandilla 18 que después de refugiarse en zonas marginales han ido a vivir a residenciales de la ciudad.