30/04/2024
12:50 AM

No son 23, sino 18 los fugados de Támara: Fusina

  • 15 mayo 2017 /

Autoridades quitaron cinco nombres de la lista al confirmar que todavía se encuentran tras las rejas

Tegucigalpa, Honduras


No estaban fugados, sino desubicados, informó hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en relación con cinco reclusos que por error fueron incluidos en la lista de 23 fugados de la Penitenciaría Nacional en Támara.


De acuerdo José Coello, vocero de Fusina, la lista de los reos ya ubicados es la siguiente:
• Jesús Armando Chévez Cruz
• Nelson Alberto Mejía Herrera
• Moisés Díaz Torres
• Antonio Ávila y,
• Marco Antonio Reconco


La versión de las autoridades es que estas personas todavía se encuentran tras las rejas y bajo custodia, por lo que el número de fugados se reduce de 23 a 18.

De confirmarse la muerte de Fernando Moisés Bolaños, uno de los fugados el jueves pasado, el número de prófugos se reduce a 17 personas.

Cambios en sistema penitenciario

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció a través de un comunicado una serie de cambios en el sistema carcelario hondureño a raíz de la enorme brecha de seguridad abierta por la fuga de los reclusos el pasado 11 de mayo.

Estos cambios incluyen la suspensión del cargo del director interino del Centro Penitenciario Nacional de Támara, Salomón Ferrera y el nombramiento del mayor Francisco Rodas como director interino en sustitución de Ferrera.

El INP asegura que ha tomado acciones administrativas contra las autoridades y agentes penitenciarios que se encontraban de turno el día en que se produjo la fuga, a la vez que reitera que “no encubrirá a ningún empleado del INP que resulte implicado como cómplice de la fuga de los peligrosos reclusos y apoya las acciones emprendidas por la Fiscalía de la República”, según expresa el comunicado.