23/04/2024
02:36 AM

Una mujer fue el señuelo para asesinar a presidente de la Ruta 7

  • 12 mayo 2017 /

Compañeros de empresa de Luis Zavala no creen que su crimen sea por extorsión porque la están pagando al día.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una mujer fue utilizada como señuelo para que un sicario ultimara a balazos ayer al presidente de los buses de la Ruta 7 en la terminal de esa empresa de transporte ubicada en la zona de El Polvorín.

    El crimen contra Luis Alex Zavala Meléndez (de 50 años) ocurrió a eso de las 8:50 am.

    Motoristas y ayudantes que estaban en la terminal informaron que a esa hora Zavala se encontraba en la oficina de despacho de las unidades de transporte situada en la parte frontal del plantel.

    En esos momentos entraron en la terminal un hombre y una mujer en una motocicleta roja.

    El hombre y la mujer andaban cubiertas sus cabezas con cascos. La motocicleta se estacionó frente de la oficina de despacho. La mujer se bajó sin quitarse el casco y llamó por su nombre a Zavala para que saliera del local.

    La oficina adonde mataron a Luis Zavala.
    Al escuchar que lo llamó la mujer salió, pero cuando llegó a la puerta miró que el individuo que conducía la motocicleta tenía una pistola y se metió de nuevo a la oficina al tiempo que gritó: “ Me van a matar”.

    Entonces el sicario le disparó a Zavala a través de la ventana del local logrando herirlo.

    Después, el homicida se paró frente a la ventana y remató de varios balazos al transportista que estaba tirado en el piso.

    Los testigos relataron que el sicario era de baja estatura.

    Al momento de huir, al individuo no le encendía la moto, pero tras tres intentos la logró poner en marcha y se fue con la mujer rumbo al bulevar del este.

    Según testigos, la mujer es delgada y vestía♂short.

    Zavala quedó con vida y fue llevado en su carro al hospital Mario Rivas, donde murió instantes después de ser ingresado en la sala de emergencia.

    Los motoristas y ayudantes denunciaron que cuando iban saliendo del plantel con el herido pasó una patrulla de la Policía y les pidieron a los agentes que los acompañaran para que se fueran adelante con la sirena encendida para abrirle paso al automóvil y llegar rápido al hospital; pero los policías no les dieron apoyo y se fueron del lugar.

    Parientes de Zavala cuando daban datos a policías militares.
    Pagan extorsión

    Los conductores de los buses dijeron que no creen que la muerte de su presidente sea por extorsión, pues los socios están al día con el pago de tal “obligación”, y Zavala no les comentó que hubiese recibido amenazas.

    Indicaron que el presidente de la Ruta 7 tuvo un problema penal porque estuvo en prisión por un homicidio ocurrido en Villanueva, pero salió libre hace seis meses.

    Luis Alex Zavala (de 50 años)
    Describieron a Zavala como un hombre humilde y muy servicial.

    Indicaron que el ahora occiso hace un año había asumido la presidencia de la Ruta 7 y tuvo una buena gestión.

    Resaltaron que uno de los logros de Zavala fue haber legalizado la mayoría de los buses de los socios.

    Expresaron que hace cinco años era socio de la Ruta 7.

    Los familiares del transportista, mientras esperaban que las autoridades reconocieran el cadáver en la morgue del hospital, confirmaron que él estuvo preso, pero afirmaron que salió libre porque demostró que no estaba relacionado con el crimen que le imputaban.

    Indicaron que Zavala tenía problemas con unas personas de Villanueva por el litigio de tierras en ese municipio y que incluso lo habían amenazado de muerte.

    Los parientes del transportista aseguraron que la principal sospechosa de su crimen es una joven con quien el victimado tuvo una relación sentimental, pues él la dejó.

    Manifestaron que la mujer habría planeado la muerte al estar despechada, pues él decidió terminar la relación sentimental con ella.

    Según los familiares de Zavala, la mujer que llegó con el homicida tiene las mismas características físicas de la joven que dejó la víctima.

    Las autoridades policiales informaron que las investigaciones del crimen contra Meléndez partirán de las situaciones planteadas por sus familiares sobre el litigio de tierras, el antecedente penal del homicidio y de su relación sentimental con la joven; aunque no descartan que el motivo sea la extorsión.