26/04/2024
12:56 AM

Alud mata a obrero de constructora en Tegucigalpa

  • 11 mayo 2017 /

La víctima fue sorprendido por un desplome de tierra mientras amarraba hierro.

Tegucigalpa, Honduras.

Decenas de trabajadores de la construcción pasaron momentos de angustia al ver cómo uno de sus compañeros desaparecía bajo una avalancha de tierra.

La trágica historia se repitió en la construcción de grandes edificaciones en la capital.

La víctima del impredecible accidente fue identificada como Cristian Ariel Maradiaga García (de 21 años).

Jorge Cárcamo, compañero de labores de Cristian Ariel, relató que “él estaba trabajando en una de las zapatas (bases) cuando se vino el alud de tierra, pero ya no pudo salir”.

Según los obreros, el paso de volquetas por la parte de arriba de la construcción provocó que el terreno recién labrado se aflojara y cediera, cayendo sobre el joven trabajador.

Foto: La Prensa

Un hermano y compañeros de la víctima sufren la pérdida.

Liberado

El momento se volvió un frenesí entre una gran cantidad de trabajadores que corrían de un lado para el otro en busca de herramientas para liberar a su amigo del bulto de tierra.

La pronta acción de los demás obreros permitió sacar el cuerpo de Cristian Ariel que había quedado atrapado entre la tierra y el entramado de acero de la edificación.

Al lograr rescatarlo de manera rápida fue llevado al Hospital Escuela, sin embargo, minutos después murió. El joven tenía alrededor de cuatro meses de laborar en la zona, comenzó desde que inició la obra en esa área de la ciudad, de acuerdo con otro de los trabajadores.

“Él no tuvo reacción de nada, se enterró de un solo”, lamentó Cristian Contreras, compañero de trabajo. “Nos duele porque era nuestro compañero de trabajo, por ganarnos la vida de manera honrada, pero a veces pasan estas cosas”, agregó Contreras.

Los trabajadores aseguraron que sí tienen las medidas de protección adecuadas para evitar accidentes, pero reconocieron que “cuando algo va a pasar no hay poder que lo detenga”.