03/05/2024
11:47 AM

Por intoxicación murió pareja dentro de carro, confirman forenses

  • 06 mayo 2017 /

Solo queda por determinar si se intoxicaron por monóxido de carbono, por consumo de alcohol o de otras drogas, explicó Medicina Forense.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La intoxicación fue lo que causó la muerte de la pareja encontrada sin vida dentro de un carro este viernes en San Pedro Sula, confirmó Medicina Forense.

    Tras hacer la autopsia, los forenses comprobaron que en los cuerpos no hay signos traumáticos, como heridas de arma blanca, arma de fuego o golpes contusos.

    Las personas muertas son Manuel Mauricio Martínez Barahona (de 31 años) y Gladis Yamileth Pérez Colón (de 22), originaria de la aldea El Elixir, Sabá, Colón, quien iba en tránsito para llegar ilegal a Estados Unidos.

    Datos
    1. Ya entregaron los cuerpos a las familias
    Los cadáveres de Manuel Martínez y Gladis Pérez Colón fueron entregados a sus familiares este viernes en la morgue de San Pedro Sula.
    2. Exámenes para dar el resultado final
    Con un cromatógrafo harán exámenes para saber si la pareja murió por intoxicación por consumo de alcohol, drogas u otra sustancia.
    Sus cadáveres fueron hallados semidesnudos adentro de un turismo gris en el estacionamiento de la Gran Central Metropolitana, de la cual Martínez era uno de los jefes de seguridad.

    Aún falta definir qué tipo de intoxicación sería el motivo de muerte de la pareja que recién se había conocido la noche del jueves en dicha terminal y que la madrugada del viernes murieron intoxicados dentro del vehículo, luego de beber alcohol y tener relaciones sexuales.

    Martínez trabajaba en San Pedro Sula, pero tenía esposa y familia en Valle de Ángeles, cerca de Tegucigalpa.

    Hipótesis

    “No encontramos signos de violencia, eso se descarta”, explicó Julissa Villanueva, directora general de Medicina Forense.

    Añadió que tienen dos teorías que son las más probables.

    “Nos quedamos con dos hipótesis fuertes: una que haya una intoxicación por monóxido de carbono, y otra es una posible intoxicación por alcohol o los efectos de otras drogas”, argumentó Villanueva.

    Aunque la autopsia les fue practicada a ambos cuerpos unas horas después de la muerte, serán fundamentales los exámenes toxicológicos para determinar las causas de sus óbitos.

    “Estamos ante una muerte que podría ser homicida, en el caso de que hayan sido envenenados, pero eso es lo que menos creo. Pudo ser accidental si ellos combinaron mucho alcohol, abuso de drogas y sumado al monóxido hayan quedado dormidos y luego se intoxicaran”, dijo la directora general de Medicina Forense.