25/04/2024
09:40 PM

Encuentran sin vida a un taxista en Puerto Cortés

  • 30 abril 2017 /

La víctima fue identificada por sus familiares como Marvin Zúniga, quien solo tenía un mes de trabajar como conductor de taxis en el puerto.

Puerto Cortés, Honduras

Un taxista fue raptado por varios sujetos en la colonia 9 de Diciembre y horas más tarde encontrado asesinado en el barrio Palermo.

La víctima fue identificada por los familiares como Marvin Zúniga, quien según sus conocidos solo tenía un mes de laborar como conductor de taxis.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo, cuando el taxi con registro número 0131 fue encontrado en una hondonada de la colonia 9 de Diciembre, por lo que los otros ruleteros y parientes del ahora fallecido comenzaron la búsqueda.

Horas más tarde recibieron la mala noticia del hallazgo de un cadáver en unos matorrales del barrio Palermo y al llegar verificaron que el fallecido era Zúniga.

Foto: La Prensa

El taxi lo encontraron abandonado en unos matorrales de la colonia 9 de Diciembre.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras unidades de inteligencia trabajan en el caso, ya que los familiares y amigos del fallecido piden respuestas.

Al lugar llegaron las autoridades de Medicina Forense y Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver, y manifestaron que Zúniga tenía varias heridas de arma blanca.

A pesar de que Puerto Cortés tiene uno de los proyectos más modernos de seguridad, en los últimos meses ha aumentado el índice de muertes violentas, por lo que los jefes policiales incrementaron los operativos en las zonas de mayor incidencia. Hasta el momento desconocen la causa del asesinato del taxista, que, según las autoridades de seguridad, fue cometido con saña.

A pesar de los llamados al Gobierno que han realizado los transportistas a nivel nacional para evitar que sigan asesinando empleados del transporte público, siempre se reportan crímenes de conductores de buses y taxis, al igual que cobradores y despachadores de diferentes rutas.