26/04/2024
10:28 AM

Hasta carne de perro incautan en operación Tormenta de Fuego

  • 28 abril 2017 /

Ejecutaron órdenes de captura y decomisaron drogas, dinero y armas en allanamientos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Decomisos de supuesta carne de perro en un restaurante chino, detenidos con droga, así como investigaciones a funcionarios públicos son parte de los resultados de la operación Tormenta de Fuego, que ejecutaron ayer fiscales en conjunto con organismos de seguridad.

    La cuarta etapa de la operación inició a las 6:00 am con allanamientos en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca, Choloma, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Tocoa, Comayagua, Yoro, Roatán y otras ciudades.

    En la aldea La 36, de Guaymas, El Progreso, capturaron a Enrique Escalante Echeverría con 9 paquetes de marihuana, un fusil AR-15 y una pistola.

    En el barrio Inglés, de La Ceiba, detuvieron a Pedro Villeda y Kevin Samir Villeda Mejía, a quienes decomisaron un arma de fabricación casera y 50 bolsas pequeñas de marihuana listas para la venta.

    Carne de perro encontrada en un negocio.

    También apresaron a Jerry Gabriel Murillo Rivera y Juan Daniel Romero Rivera, a quienes les decomisaron 244 mil lempiras, 298 puntas de cocaína, una moto y una máquina para contar billetes.

    Carne de perro. La Fiscalía de Protección al Consumidor hizo inspecciones en restaurantes y establecimientos comerciales, y decomisaron, en Tegucigalpa, 168 cajas de camarones en mal estado.

    En un congelador del restaurante chino Tao Yuan, de la colonia Torocagua, los fiscales afirmaron que decomisaron carne de perro. El negocio tiene una orden de suspensión por parte de las autoridades de Salud. Medicina Forense hará los análisis del producto decomisado.

    Documentos.

    La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia sustrajeron documentos en el Juzgado de la Niñez de Santa Rosa de Copán.

    Allí investigan supuestas irregularidades en una resolución emitida por un juez que dejó en libertad al sucesor del cartel de los Valle Valle, quien era menor de edad. El menor es hijo de Luis Valle y fue acusado del asesinato de dos hombres y una mujer, por ello lo detuvieron en la operación Relevo. Ahora, los fiscales investigan los argumentos que utilizó el juez en la audiencia de vinculación el 12 de septiembre de 2016 para dar un sobreseimiento provisional al infractor.

    Cachiros.

    En la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep) y en el Fondo Vial secuestraron documentos relacionados con las diligencias investigativas de los contratos que tuvo la banda conocida como Los Cachiros con el Gobierno.

    Asimismo, documentación de la Serna referente a la concesión de los permisos ambientales para el funcionamiento del proyecto hidroeléctrico.