16/04/2024
06:23 AM

"Incendios consumen maquila y cerro de San Pedro Sula"

  • 28 abril 2017 /

"

Los incendios de produjeron en el barrio Las Palmas y en el sector conocido como El Payaso.

"

"

San Pedro Sula, Honduras.

Dos incendios, al parecer ocasionados por el intenso calor que afecta la zona norte de Honduras, consumieron una maquila y parte de un cerro en San Pedro Sula en la noche del viernes.

El incendio más grave se produjo en el barrio Las Palmas, en donde las llamas consumieron la bodega de la maquila Sexy Girl.

Los bomberos tuvieron que desplazar seis camiones de gran capacidad para intentar apagar las llamas, labor que se vio complicada debido a la presencia de productos químicos al interior del inmueblebomberos.

El voraz incendio en la bodega de ropa interior causó alarma entre los habitantes del sector que vieron cómo se propagó el fuego rápidamente y su intensidad generó la caída del muro y parte del techo de la bodega.

Los residentes también pidieron de emergencia el corte de la línea de energía que abastece el sector para evitar que las llamas se propaguen, lo cual se produjo minutos después.

"

"

Cuerpo de Bomberos intentan apagar el fuego.

La bodega está ubicada en la 20 calle, 8 avenida, y había cerrado sus puertas a eso de las 6:00 pm. El incendio empezó a eso de las 19.50 pm según el reporte preliminar de los bomberos.

Los propietarios señalaron que las pérdidas son cercanas a los 70 millones de lempiras.

'Yo me fui a la 5:00 pm y llamé más tarde y me dijeron que una llama se había extendido en su totalidad y ahora, luego de una hora, todo está consumido en un 100 por ciento', dijo Diógenes Aguilar, representantes de la empresa afectada.

Los vecinos ayudaron a sacar vehículos que estaban dentro de la bodega, en la cual hubo explosiones a medida que las llamas consumían el interior.

Otra emergencia

El otro incendio se originó también en la noche del viernes en el cerro conocido como el Payaso, ubicado al sudeste de San Pedro Sula.

Al lugar llegó también personal del Cuerpo de Bomberos quienes intentan apagar el fuego y dispersar el humo.

"

"

Imagen del incendio en cerro El Payaso.
Hasta el momento no se conoce la causa del siniestro ni la cantidad de área afectada.

Cerca de las 10:00 PM, el incendio en el almacén Sexy Girl logró apagarse quedando solo las cenizas, mientras que el siniestro del cerro El Payaso aún persistía.

"

"

A las 10:00 PM , las llamas en el cerro El Payaso todavía persistían.
"