24/04/2024
05:51 AM

Más de 30 años de prisión por cortarle pies a su mujer

  • 27 abril 2017 /

Cuando era atacada a machetazos, la mujer gritaba y pedía auxilio, al igual que su hija menor, por lo que llegaron los vecinos.

San Pedro Sula, Honduras.

Entre 30 y 40 años en prisión pasará Marcio Amílcar Mateo Salazar luego de que ayer fuera declarado culpable por haberle cortado las piernas a su compañera de hogar Heydi Waleska Hernández Murillo.

Los jueces de la sala 2 del tribunal de sentencia afirmaron en su fallo que hubo suficientes pruebas con las que no les quedaron dudas de que el imputado cometió el delito de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de su compañera de hogar, con quien procreó dos hijos.

Indicaron que del hecho ocurrido el 4 de abril de 2015 en su casa de habitación, ubicada en la aldea El Rancho, de Choloma, la intención de Marcio Mateo era quitarle la vida a Heydi Waleska.

Ese día, el hombre estaba enfurecido porque su esposa había salido a visitar a su padre y, luego de amenazarla, sacó un machete que estaba debajo de la cama y comenzó a atacarla hasta cortarle sus pies.

El testimonio de Heydi Waleska fue fundamental para que la Fiscalía lograra el fallo condenatorio, pues ella relató que eran víctima de violencia desde hacía varios años.

Durante los años de violencia, Marcio Mateo le había prohibido a su mujer trabajar, salir de la casa y visitar a sus familiares, y constantemente era golpeada.

Ella interpuso denuncia en la posta de Choloma el 20 de marzo de 2015 y el caso fue pasado al juzgado de esa zona, pero cuando Heidy Waleska creyó que su marido había cambiado hizo una llamada al juzgado para retirar la acusación, según el fallo.