Más noticias

Incineran mil libras de marihuana en Tegucigalpa

Por dicha droga hay cinco personas que guardan prisión y se decomisaron dos vehículos. El decomiso se ejecutó en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

Se incineró hoy viernes la cantidad de mil libras de marihuana.
Se incineró hoy viernes la cantidad de mil libras de marihuana.

Tegucigalpa, Honduras.

En el sector de Las Casitas de la capital, se incineró este viernes un total de mil libras de marihuana que fue decomisada en octubre del año anterior.

En la operación se contó con la presencia del Ministerio Público (MP), Medicina Forense (MF) y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), entre otros.

droga1.30(800x600)
Minutos antes de ser incinerada la marihuana.

"Cuando se efectúa un decomiso de droga, esta queda en custodia en el MP y ellos determinan el momento cuando la misma se va a incinerar y esto es lo que sucede hoy cuando incineramos mil libras de marihuana que estaban ubicadas en 20 fardos de 50 libras cada una y que fueron decomisadas en octubre de 2016 por la Policía Militar del Orden Público (PMOP)", dijo Mario Rivera, portavoz de la PMOP.

El proceso se realizó en dos partes. Rivera indicó que por dicha droga hay cinco personas que guardan prisión y se decomisaron dos vehículos. "Esto fue el producto de un trabajo de investigación de la PMOP en la colonia Cerro Grande", detalló.

La libra podría oscilar entre 800 y 1,200 lempiras.