26/04/2024
09:26 PM

Juzgados reinician labores con juicio al alcalde de Juticalpa y anuncian otros

  • 17 abril 2017 /

Se fijo para el 22 de junio el juicio para los 'Chepe' Handal.

Redacción.

La actividad procesal en los juzgados del país retomó su cauce este lunes, después de un largo feriado de Semana Santa, con el juicio oral y público al alcalde de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento Escobar.

Sarmiento comparecerá este lunes a la 1:00 pm en el Tribunal de Sentencia para enfrentar las acusaciones hechas por la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público por los delitos de tenencia y almacenamiento ilegal de armas guerra y de uso comercial, así como del supuesto uso de documentos públicos falsos.

Juicio a los 'Chepe' Handal

Se señaló además para el próximo 22 de junio el juicio oral y público por lavado de activos a José Handal Pérez, Ena Hernández y José Handal Larach.

La Fiscalía recordó este lunes que dichos ciudadanos son supuestos responsables del delito de lavado de activos.

El 9 de abril de 2013 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con fundamento en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcotráfico conocida como la “Ley Kingpin”, designó a los imputados, con respecto a las sociedades Supertiendas Handal, Corporación Handal, Auto Partes Handal, JM Troya, Cleopatras Easy Cash y la hacienda denominada Rancho la Herradura.