25/04/2024
09:30 AM

Tres personas mueren en accidente en Comayagua

  • 12 abril 2017 /

Las víctimas fueron embestidas por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.

Comayagua, Honduras

Tres miembros de una familia, entre ellos una menor de apenas tres años, murieron por la imprudencia de otro conductor que presuntamente conducía en estado de ebriedad.

El hecho lamentable ocurrió la tarde de ayer en la carretera principal que del municipio de San Jerónimo conduce a la ciudad de Comayagua, cuando las tres personas viajaban en una motocicleta y fueron embestidas por el conductor de una camioneta Nissan Patrol, quien por el supuesto estado de embriaguez en el que viajaba no se percató del otro vehículo.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Nelson Yobani Alvarado Domínguez (de 30 años), Keyra Vendali Ruíz Gómez (de 20) y su pequeña hijita Ailin Pamela Ruíz (de 3).

La escena era dramática porque el cadáver de la joven madre quedó tirado en el pavimento, sin embargo, el padre y la niña aún estaban con vida, por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital Santa Teresa, pero lamentablemente por las múltiples lesiones fallecieron.

Autoridades policiales que estaban en el lugar manifestaron que, según los primeros indicios, el conductor de la camioneta gris, con placa PAF 9665, manejaba en estado de ebriedad cuando chocó con la motocicleta y después del incidente se fugó.

Gonzalo Fúnez, director del Centro Nacional de Investigación y Capacitación de Contingencias (Cenicac), destacó que se han decomisado 1,814 licencias de conducir por diferentes faltas, se han aplicado alrededor de cuatro mil pruebas de alcoholemia, de las cuales 3,619 han salido negativas y 180 positivas. Asimismo, han confiscado 67 vehículos por distintas faltas, se han realizado 34 supervisiones a establecimientos recreativos en conjunto con la Secretaría de Salud, se han prestado 42 servicios de ambulancia, 123 servicios prehospitalarios, y gracias a Dios no se han prestado servicios hospitalarios.