26/04/2024
02:43 PM

Granadas, armas y drogas decomisan en cárcel de San Pedro Sula

  • 06 abril 2017 /

La acción se efectuó en el módulo 25 que pertenece a los internos que no pertenecen a pandillas.

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades policiales de Honduras decomisaron granadas, municiones de alto poder, licor, droga, routers, celulares y armas corto punzantes en un operativo de registro en el Centro Penal de San Pedro Sula.

El portavoz de la Policía Nacional para la zona norte, Daniel Merino, explicó que el operativo se efectuó en el módulo 25 que pertenece a los internos que no pertenecen a pandillas, conocidos como “los paisas”.

Entre lo decomisado hay tres granadas: una de ellas de fragmentación, una de humo y otra caza bobos y 250 municiones de alto poder conocida como “mata policías” ya que traspasan chalecos antibalas.

También se decomisaron 30 botellas de licor, 30 piedras de crack, cinco routers, 16 cargadores, nueve libras de supuesta marihuana, ocho armas corto punzantes (machetes y cuchillos).

El pasado 22 de marzo se encontraron armas, municiones, explosivos y una fuerte cantidad de dinero en efectivo en los módulos donde estaban alojados los 755 privados de libertad y que fueron trasladados al centro penal de Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo.

En esa ocasión las autoridades rompieron paredes, hicieron excavaciones y encontraron 56 pistolas, 142 cargadores para pistolas, 86 cajas de municiones de diferentes calibres, 24 envoltorios conteniendo munición para pistola, 35 cargadores para fusil, 11 fusiles AK-47, cuatro granadas de fragmentación y más de tres millones de lempiras en efectivo.