26/04/2024
07:16 AM

Condenan a siete años de prisión a Ada Muñoz

  • 04 abril 2017 /

La exjefa de control ingresos de la alcaldía sampedrana lleva dos años y seis meses en la cárcel.

San Pedro Sula, Honduras

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula condenó este martes a siete años de reclusión a Ada Esperanza Muñoz Torres por el delito de fraude.

La exjefa de control ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula 'ha sido condenada a siete años de reclusión por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, confirmó Ruy Gabriel Barahona, vocero de los juzgados sampedranos.

La “jefa”, como era llamada Ada Muñoz en la alcaldía sampedrana, lleva dos años y seis meses en el Centro Penal de San Pedro Sula.

En febrero Ada Muñoz fue declarada culpable del delito de fraude y absuelta por violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupcion Pública (Fetccop) solicitaba una pena máxima de 9 años de reclusión contra Ada Muñoz por el delito de fraude.

Ada Muñoz fue capturada en noviembre de 2014 en una vivienda en la colonia El Estadio, en San Pedro Sula, luego de permanecer 10 meses prófuga de la justicia.