25/04/2024
04:22 PM

Muestras a sacos de contenedor decomisado dan positivo para droga

  • 29 marzo 2017 /

Hasta el jueves se revisara el total de la carga estimada en 800 sacos de salmuera.

Puerto Cortés, Honduras

Las muestras aleatorias efectuadas este miércoles a varios sacos de salmuera que venían en un contenedor que llegó a Puerto Cortés procedente de Colombia, dieron positivo para cocaína.

Aunque las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) esperan que hasta el jueves se realice la inspección completa del contenedor, las muestras aleatorias efectuadas a varios sacos han dado positivas.

La investigación se realiza en uno de los planteles de la Empresa Nacional Portuaria con un contenedor que llegó el martes desde el país suramericano.

Foto: La Prensa

Hasta ahora las autoridades hondureñas no han informado sobre el puerto colombiano del que partió el barco en el que llegó el contenedor.

Según información preliminar, el cargamento fue enviado por la empresa Panalpina SA de Bogotá a la empresa Representaciones Cropa de San Pedro Sula, norte hondureño.

En lo que va de 2017 las autoridades hondureñas han incautado más de tres toneladas de drogas, de ellos 516 kilos de cocaína, en diferentes operaciones antidrogas, según cifras oficiales.

El Gobierno hondureño puso en marcha en 2014 un 'escudo' aéreo, marítimo y terrestre contra el tráfico de drogas en el Caribe, lo que ha permitido reducir la entrada de cocaína al país.

El escudo aéreo fue impuesto por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país centroamericano en el Caribe.