03/12/2025
03:04 AM

Continúan inspeccionando un contenedor procedente de Colombia

  • 29 marzo 2017 /

La investigación se realiza en uno de los planteles de la Empresa Nacional Portuaria.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Autoridades de Honduras contunuaron inspeccionando en Puerto Cortés, en el Caribe, un contenedor procedente de Colombia que dio positivo en una prueba para determinar si trae cocaína, informó este miércoles fuente oficial.

La investigación se realiza en uno de los planteles de la Empresa Nacional Portuaria con un contenedor que llegó el martes, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional.

'Pruebas de campo dieron reacción positivo a cocaína' al inspeccionar el contenedor, enfatizó la institución hondureña, sin precisar más detalles del caso.

La Fuerza de Seguridad señaló que, según información preliminar, el alucinógeno llegó 'escondido en un cargamento de concentrado para pollo' con procedencia de Colombia.

Hasta ahora las autoridades hondureñas no han informado sobre el puerto colombiano del que partió el barco en el que llegó el contenedor.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional está integrada por la Policía Nacional, la Policía Militar del Orden Público, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, jueces y fiscales.

Según la prensa local, el cargamento fue enviado por la empresa Panalpina, S.A. de Bogotá a la empresa Representaciones Cropa de San Pedro Sula, norte hondureño.

En lo que va de 2017 las autoridades hondureñas han incautado más de 3 toneladas de drogas, de ellos 516 kilos de cocaína, en diferentes operaciones antidrogas, según cifras oficiales.

El Gobierno hondureño puso en marcha en 2014 un 'escudo' aéreo, marítimo y terrestre contra el tráfico de drogas en el Caribe, lo que ha permitido reducir la entrada de cocaína al país.

El escudo aéreo fue impuesto por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país centroamericano en el Caribe. EFE