26/04/2024
11:57 AM

Mueren estudiantes heridos de bala en el Hato de Enmedio

  • 27 marzo 2017 /

Ambos presentaron heridas de bala en la cabeza.

Tegucigalpa, Honduras.

Los estudiantes Luis Fernando Murillo Flores (de 20 años) y Flavio Alexander Bonilla Alvarado (de 16 años), murieron la tarde de ayer en el Hospital Escuela Universitario luego que fueran tiroteados en un pasaje de la colonia Hato de Enmedio.

Los jóvenes después de recibir sus clases se dirigieron al bloque I, sector 10 de la referida colonia para comprar paletas, y mientras las disfrutaban, recibieron las descargas de arma de fuego.

Ambos estudiaban en el Instituto Héctor Pineda Ugarte, en la jornada matutina. Era aproximadamente la 1:30 pm cuando los adolescentes fueron atacados atrás del jardín de niños José Cecilio del Valle.

Según testigos oculares, los victimarios aguardaban atrás de unos árboles de la zona mientras los colegiales platicaban amenamente con otros dos jóvenes.

Foto: La Prensa

Ambos estudiantes estaban comiendo paletas en un pasaje de la colonia cuando fueron atacados a balazos por desconocidos. Murieron en el quirófano del Hospital Escuela.

De repente los sujetos, sin especificar el número, se les acercaron y comenzaron a disparar a quemarropa contra los dos estudiantes.

Los otros dos jóvenes corrieron por el pasaje para salvar sus vidas. Con todo y mochila, los dos estudiantes cayeron con múltiples heridas de arma de fuego recibidas en la cabeza, tórax y muslos.

El ataque se produjo a unos metros de un estacionamiento vehicular, ahí fueron subidos a una patrulla policial que los trasladó hasta el Hospital Escuela.

Con heridas severas, los agredidos fueron ingresados en la sala de emergencias del Hospital Escuela y posteriormente a los quirófanos; pero poco después voceros del centro asistencial informaron de su muerte.

Este 11 de febrero cinco personas fueron acribilladas en otro sector de esa colonia. Tres días después otros tres jóvenes murieron en otro atentado.

Foto: La Prensa

Luis Murillo (izquierda), las autoridades no informaron qué carrera estudiaba en el Pineda Ugarte.
Flavio Bonilla, estudiante de bachillerato en Ciencias y Humanidades en el Pineda Ugarte.