24/04/2024
12:52 PM

A prisión supuesto jefe de la MS-13 de Tela tras decomisarle 91,000 lempiras de extorsiones

  • 26 marzo 2017 /

A Edgar David Flores le encontraron una pistola 9 milímetros, 3 cargadores, 45 proyectiles, 2 teléfonos y una camioneta blanca.

San Pedro Sula, Honduras.

Detención judicial decretó un juez a Edgar David Flores Ramírez, alias Terrible, a quien la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) señala de ser jefe de la MS-13 y cobrar extorsiones en Tela, El Progreso y Yoro, por lo que es acusado de extorsión.

Los agentes de la FNA le decomisaron 91,000 lempiras al sospechoso, una libreta en la que estaban anotados nombres de supuestas víctimas y negocios que pagaban las extorsiones, una pistola 9 milímetros, 3 cargadores, 45 proyectiles, 2 teléfonos y una camioneta blanca Nissan Pathfinder 2006.

Según la FNA, el supuesto cabecilla de la mara Salvatrucha realizaba los cobros de las extorsiones junto con otros compinches en Tela, ciudad donde residía.

Indicaron que el sujeto amenazaba a los ciudadanos con matarlos cuando él y los demás integrantes de la mara llegaban a exigirles que pagaran cantidades superiores a los 1,000 lempiras.

Los 91,000 lempiras, según la FNA, es parte del dinero que el sujeto estaba cobrando en diferentes negocios de Atlántida y Yoro.
Los agentes antiextorsión iniciaron las investigaciones luego que ciudadanos hicieran las denuncias de las amenazas y exigencias de los pagos de dinero.

Con las indagaciones, los agentes detectaron que Edgar David Flores Ramírez era jefe de la MS-13 en Tela, El Progreso y Yoro, hasta donde se movilizaba con sus operaciones ilícitas.

La FNA logró capturar al sujeto la noche del sábado 25 de marzo en Tela, decomisándole en ese momento 91,000 lempiras en billetes de L500; además, portaba un arma de fuego.

El sospechoso se identificó como comerciante ante los agentes que lo apresaron.

Ayer, luego de la audiencia de imputado, el juez programó para el 31 de marzo la audiencia inicial, en la que podrá desvanecer esas acusaciones.