26/04/2024
12:56 AM

Al menos 4 casas de masaje allanadas en San Pedro Sula y Tegucigalpa

  • 23 marzo 2017 /

Uno de los detenidos fue identificado como Melckin Abimael Palacios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para combatir la trata de personas, autoridades policiales y de la Fiscalía de la Mujer hicieron operativos simultáneos en casas de citas disfrazadas de centros de masaje.

    Las operaciones se realizaron en Tegucigalpa y San Pedro Sula, allanando al menos cuatro casas que eran usadas por proxenetas para el tráfico sexual comercial.

    En San Pedro Sula allanaron una vivienda ubicada en el barrio El Benque, 11 avenida, entre las 8 y 9 calles, la cual es una casa cerrada y con muro de color rojo, como indicador para los clientes, ya que, según las autoridades policiales, usan ese tipo de colores debido a que no utilizan rótulos por ser negocios clandestinos.

    Melckin Abimael Palacios fue detenido.
    En la vivienda del barrio El Benque llevaron requeridas a cuatro mujeres, quienes son las víctimas de los proxenetas, pero al momento del allanamiento no estaba la persona dedicada a la explotación de las féminas.

    A pocas cuadras de la primera vivienda intervenida en San Pedro Sula, hicieron la inspección de otra casa ubicada en la 10 avenida, entre las 12 y 13 calles del barrio Paz Barahona, adonde capturaron a una persona que era el propietario del negocio. El detenido fue identificado por la Policía como Melckin Abimael Palacios Ortiz, quien según las autoridades, es el dueño y administrador del negocio.

    En la operación participaron la Policía Tigres, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de la Mujer. Daniel Merino, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que en compañía del Ministerio Público hicieron los allanamientos en dos casas de habitación que funcionaban como centros de masajes, donde capturaron al propietario de uno de los negocios por lo que será remitido a la Fiscalía por el delito de proxenetismo.



    “Otras cuatro personas fueron llevadas a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pero como testigos protegidos para poder desmantelar las fachadas de negocios de proxenetas”, explicó el oficial.

    En Tegucigalpa también hicieron operativos en casas de citas, uno de los allanamientos fue en la colonia Las Minitas, donde capturaron a una mujer que se supone era la encargada del negocio.

    En otras propiedades del centro de la capital también realizaron este tipo de acciones, lugar en el que rescataron a cuatro presuntas víctimas de proxenetismo. En las casas no encontraron menores de edad, sin embargo, los operativos continúan esta semana para combatir el proxenetismo en el país.

    Las personas que fueron requeridas manifestaron que los negocios solo funcionaban como centros de masaje, pero las autoridades policiales efectuaron trabajos de investigación, por lo que procedieron a los allanamientos.