23/04/2024
08:45 PM

Recogieron droga y luego incineraron narcoavioneta

  • 27 febrero 2017 /

El aeroplano era tripulado por dos pilotos, quienes resultaron heridos y fueron auxiliados por la banda que recogió la droga, según la Policía.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una narcoavioneta con bandera venezolana fue encontrada quemada ayer en las cañeras de la aldea Los Caraos, de Choloma, Cortés.

    La nave cayó la medianoche del domingo a unos 200 metros de donde personal de la compañía dueña de la plantación está en corte de caña con maquinaria y camiones las 24 horas.

    Las autoridades policiales y militares que llegaron al lugar de los hechos informaron que, según lo relatado por el personal que estaba de turno el domingo, la aeronave cayó a eso de las 11:30 pm de ese día.

    Los trabajadores manifestaron que antes de que cayera la narcoavioneta estuvieron rondando el lugar varios pick-up y camionetas en los cuales se transportaban varios individuos armados con fusiles.

    Al caer el avión, cerca de un crique, llegaron los tipos encapuchados que andaban en los carros y encañonaron y sometieron a los trabajadores, al tiempo que les ordenaron que se estuvieron quietos porque si hacían algún movimiento los iban a matar.

    En el sitio estaba un toldo que traían en el avión.
    Según el relato de los trabajadores de las cañeras, los individuos andaban un poco desorientados porque les preguntaron que dónde había caído la avioneta y ellos le indicaron que a unos 200 metros del lugar donde se encontraban cortando caña. De inmediato se fueron para el sitio tres carros y los ocupantes de otros dos automóviles se quedaron vigilando a los trabajadores para que no escaparan. En unos quince minutos, la banda de encapuchados cargó en los carros varios fardos de droga que traía el aeroplano y se marcharon. Pocos minutos después regresaron cuatro tipos en uno de los carros y le prendieron fuego a la avioneta y a las cañeras.

    Las autoridades informaron que, según lo manifestado por los trabajadores de la finca de caña, los narcotraficantes sacaron de la avioneta a los dos pilotos que la tripulaban, quienes resultaron heridos. Los investigadores que inspeccionaron la avioneta les informaron a las autoridades que los pilotos no pudieron aterrizar en el lugar que tenían previsto y por eso la nave se estrelló en las cañeras.

    En el sitio había pedazos del avión en una de las orillas del crique, lo que indica que primero pegó en ese lugar y después se estrelló en las cañeras.

    Indicaron que el aeroplano es de dos motores y tiene capacidad para transportar unos mil kilos de cocaína.

    Las autoridades policiales, militares y de los agencias antidrogas hicieron operativos en Choloma y lugares aledaños en busca de la droga y los narcotraficantes, pero no obtuvieron resultados.

    También inspeccionaron hospitales públicos y privados en busca de los pilotos heridos, pero no los encontraron.