25/04/2024
04:22 PM

Condenan a tres por asesinato de Miss Honduras Mundo y su hermana

  • 23 febrero 2017 /

Aris Valentín Maldonado Mejía, Elizabeth Alvarado Nájera y Ventura Díaz fueron condenados a cuatro años de prisión.

Tegucigalpa, Honduras

Por el asesinato de la exMiss Honduras Mundo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad fueron condenadas este jueves tres personas a cuatro años de reclusión.

Los sentenciados por el delito de encubrimiento son Aris Valentín Maldonado Mejía, Elizabeth Alvarado Nájera y Ventura Díaz.

El tribunal estableció que el juicio oral y público contra Plutarco Ruiz se desarrolle el 20 y 21 de abril de 2017 ya que no fue trasladado por el Instituto Penitenciario de la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara.

Dato
Las penas por asesinar con dolo -intensión-a mujeres van de 30 a 40 años, según el Código Penal de Honduras.
Aris Maldonado Mejía supuestamente colaboró al ayudar a trasladar los cuerpos y sepultarlos de los crímenes de las hermanas. Ventura Díaz supuestamente ayudó en el traslado y entierro. Proveyó herramientas y encubrió el hecho. Elizabeth Alvarado es acusada por encubrimiento. El Ministerio Público la señaló de cómplice necesaria. Y a Plutarco Ruiz se le considera el autor material del doble crimen.

María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad fueron asesinadas el 13 de noviembre de 2014 en el balneario Aguagua de Santa Bárbara.

Un extracto del informe investigativo sobre el doble crimen que conmocionó a Honduras y al mundo indica que a Plutarco Ruiz nada lo inmutó cuando supuestamente desenfundó su pistola calibre nueve milímetros y disparó contra las hermanas.

Plutarco Ruiz será presentado en juicio oral y público el 20 y 21 de abril de 2017.