25/04/2024
02:18 PM

Con explosivo C4 y dos armas cae un hombre en Choloma

  • 12 febrero 2017 /

Escuadrón Antibombas encontró el explosivo dentro de un carro Mario Roberto Hernández es el detenido.

    Choloma, Honduras.

    Después de darle seguimiento durante varios días, autoridades policiales capturaron ayer a un supuesto miembro de la banda de Bin Laden, a quien le decomisaron un vehículo con explosivos. El detenido fue identificado como Mario Roberto Hernández (de 31 años), quien se supone es integrante de una de las bandas más peligrosas del municipio, dedicada a cometer asesinatos y otros actos delictivos.

    Varios equipos de las Policías Nacional, Militar y del Escuadrón Antibombas, hicieron un allanamiento en la colonia Canadá, adonde al inspeccionar un carro marca Pontiac Vibe, color rojo, con placas PDQ 6138, encontraron caletas con una barra de explosivo C4 con gran capacidad de destrucción. En el carro también encontraron dos armas de fuego, una máscara y municiones.

    Roberto Hernández al ser detenido manifestó que el carro se lo entregó una mujer, pero no sabe quién es ella “me sorprendí al ver las autoridades frente a mi casa, yo soy comerciante individual”.

    El operativo fue ayer en la colonia Canadá, del municipio de Choloma.
    Rodolfo Bueso, jefe policial en Choloma, manifestó que ya tenían conocimiento sobre el atentado que pretendía hacer la banda de Bin Laden, contra otra estructura criminal, por lo que procedieron a la detención de uno de los sospechosos. “El C4 es un explosivo bastante fuerte con una radiación de por lo menos cien metros ala redonda, pero fue decomisado a tiempo”, expresó el oficial. El detenido es investigado por varios delitos, ya que según la Policía es sospechoso de botar el cadáver de una persona en la colonia Brisas de la Candelaria.

    “La persona capturada también es sospechosa de atentar contra un negocio de venta de pollos, donde se supone intentó atacar a miembros de una banda contraria, pero escapó antes de que llegaran las patrullas”, agregó Bueso.

    Fuentes policiales manifestaron que otros miembros de la banda de Bin Laden, ante la presión de las autoridades escaparon del país, por lo que dieron la alerta en las fronteras y las autoridades internacionales para lograr las capturas.

    Choloma ha tenido un incremento de hechos violentos, lo que ha dejado gran cantidad de asesinatos principalmente en el sector López Arellano. Para combatir al delincuencia las diferentes unidades de seguridad han aumentado los operativos y se han sumado otras fuerzas como la Policía Tigres y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

    Las autoridades policiales y militares también decomisaron dos armas de fuego, una máscara y municiones.