23/04/2024
07:25 AM

Bienes de 'Los Cachiros' pasan finalmente al Estado

  • 09 febrero 2017 /

Tras un fallo judicial varias empresas seguirán siendo administradas por la Oabi.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Juzgados de Privación de Dominio determinaron privar de forma definitiva de varias empresas a la familia Rivera -Maradiaga, conocida como 'Los Cachiros' .

El Poder Judicial informó que las propiedades de Isidro Rivera, Esperanza Maradiaga, sus hijos Deibis Rivera Maradiaga, Leonel Rivera Maradiaga y Javier Rivera Maradiaga; de José Ignacio Maradiaga, José Ignacio Maradiaga y Marlen Cruz Quintanilla.



Las empresas que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) será encargada de administrar son la sociedad mercantil Ganaderos del Norte, Empresa de Transporte del Norte (Etranor), Palmas del Aguán, Minera mi Esperanza, Inversiones Rivera-Maradiaga e Inversiones Turísticas Joya Grande.

La sentencia de este caso se estará dando el próximo 3 de marzo, informa el Poder Judicial. Este fallo se deriva porque los Rivera - Maradiaga no lograron demostrar el origen lícito de las propiedades.

Entre 2013 y 2014, tres operativos se dirigieron contra los Cachiros, los que dejaron haciendas con piscinas, lujos, mansiones, empresas, hoteles y edificios asegurados.