25/04/2024
02:29 AM

Hallan sin vida a los cuatro jóvenes raptados en El Progreso

  • 04 febrero 2017 /

Los cuerpos de los jóvenes estaban flotando en las aguas del río Úlua

El Progreso, Yoro.

Cuatro jóvenes que habían sido raptados en la aldea Ocho en el sector de El Progreso, en la zona norte de Honduras, fueron encontrados sin vida la tarde de este sábado.

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos solo ha recuperado tres cadáveres, confirmó el sargento Sergio Guerrero. Trabajan en la recuperación del otro joven.

A eso de las 5:30 se conoció que los cuerpos de los muchachos estaban en las aguas del río Úlua a la altura de Finca Cobb en esta ciudad.

Edgardo Antonio Salinas Alberto (de 18 años), Cristian David Orellana (19), Alex Armando Vallejo (19) y César Alberto López (15) habían desaparecido desde el pasado martes.

Autoridades policiales, familiares y amigos habían emprendido una intensa búsqueda por cultivos de caña, palma, milpas y en el río Ulúa pero no habían encontrado ningún rastro.

Lo único que sabían los parientes es que cuatro sujetos llegaron en un carro y con armas obligaron a los muchachos a subirse a un carro y se los llevaron con rumbo desconocido.

De acuerdo con sus familiares, los jóvenes trabajaban en el corte de caña de azúcar y otras actividades agrícolas y en mototaxis que operan en la zona.

Ellos eran residentes de la aldea Las Minas, ubicada a unos 15 kilómetros de donde desaparecieron.

Fueron torturados

Varios pedazos de madera con rasgos de sangre habían sido encontrados, por ello muchos creían que habían asesinados y sus cuerpos posiblemente lanzados al referido afluente, versión que fue confirmada este día.

En el lugar también estaba una gorra y una camisa de uno de ellos.

Hace unos días los pobladores que prefirieron omitir su nombre dijeron haber escuchado gritos y lamentos del otro lado del bordo del Ulúa; pero por temor no fueron a ver qué pasaba.

Foto: La Prensa

Familiares buscaban con desesperación a los cuatro jóvenes.