26/04/2024
12:56 AM

Asaltantes ultiman a balazos a hijo del alcalde de Lejamaní

  • 27 enero 2017 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Dos delincuentes le quitaron la vida ayer a balazos a Erick Josué Méndez (28 años), único hijo del alcalde de Lejamaní, Comayagua, Francisco Méndez, quien era miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

    El crimen del hijo del jefe edilicio ocurrido en la colonia Luisiana, a dos cuadras de la sede del Club Deportivo Real España, tiene como supuesta causa el robo, según lo informado por las autoridades policiales.

    En el informe dado a conocer por la Policía se establece que a la 1:00 pm atendieron una denuncia que hicieron al teléfono 911 informándoles que en la colonia Luisiana habían disparado contra una persona que se transportaba en un pick-up negro Tacoma con placa PCM 5552. Erick Josué, quien era ingeniero civil, fue atacado a balazos cuando iba a bajarse de su carro para ingresar a la casa donde viven sus trabajadores en la colonia Luisiana.

    La Policía informó que, conforme a lo relatado por testigos, dos individuos fornidos de bigote encañonaron con pistolas al profesional de la construcción. Los trabajadores de Méndez le manifestaron a la Policía que en los momentos que le dispararon solo escucharon que los maleantes le preguntaban a gritos “qué había hecho el dinero”.

    Foto: La Prensa

    Las autoridades hasta ayer no tenían pistas de los homicidas.

    Las autoridades policiales manejan la hipótesis de que el ingeniero civil fue ultimado por asaltarlo, ya que supuestamente venía de retirar un aproximado de 70 mil lempiras de una institución bancaria para pagar la planilla de sus trabajadores.

    Los delincuentes después de herir al hijo del alcalde le robaron el dinero y se fueron a pie. A una cuadra del lugar del hecho los esperaba un turismo gris, en el cual huyeron. Los trabajadores de Erick Josué Méndez manifestaron que ellos estaban dentro de la vivienda y escucharon varios disparos, pero no salieron de inmediato a ver qué pasaba por temor.

    Unos diez minutos después salieron a ver y miraron que su patrón estaba herido. Segundos después llegó una patrulla de la Policía y se lo llevó a un hospital privado del barrio Medina, donde murió instantes después de ser ingresado.

    Familiares del infortunado ingeniero dijeron que él tenía a su cargo en el departamento de Cortés un proyecto del programa Vida Mejor del Gobierno de la república.

    Erick Josué Méndez tenía bajo su cargo a 14 trabajadores.

    Los empleados de Méndez que llegaron a la clínica expresaron que estaban esperando a su patrón porque les iba a pagar sus sueldos ayer.

    El alcalde Francisco Méndez dijo que su hijo estaba recién casado y lamentó cómo fue brutalmente ultimado. “Se casó el 17 de diciembre del año pasado en Lejamaní, Comayagua. Tenía tres semanas de estar en San Pedro Sula”, aseguró.

    A la morgue llegaron equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), quienes investigan el motivo del asesinato. El cadáver lo retiraron de la morgue sampedrana para llevarlo a su lugar de origen.