26/04/2024
04:30 PM

Solo por las armas acusan a capturados en la San Carlos

  • 26 enero 2017 /

Le decomisaron camisas con logotipos de la DPI, pero no fue considerado como un delito, pues la Fiscalía señala que son de esa institución.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por portación y transporte ilegal de armas prohibidas, así como de armas comerciales y municiones y asociación ilícita se desarrolló ayer la audiencia en inicial de cuatro imputados.

    La Fiscalía presentó pruebas de los delitos que supuestamente cometieron Edwin Rolando Villanueva Mejía, Gerson Javier Rodríguez Enríquez, Merlin Humberto Padilla Hernández y a Ricardo Díaz Domínguez. Los cuatro individuos fueron capturados el viernes 20 de enero en una casa ubicada entre la 8 y 9 calle y 23 avenida de la colonia San Carlos de Sula.

    Agentes de al Dirección Policial de Investigación (DPI) allanaron la vivienda en la que estaban los individuos y les decomisaron tres armas de fuego entre ellas dos fusiles de alto poder y una pistola.

    Además, la DPI decomisó más de 400 proyectiles de diferentes calibres de uso prohibido, así como aros de prisión utilizados por la Policía.En la misma vivienda, los policías hallaron camiseta color celeste con los monogramas de la DPI, así como chalecos antilabalas con el nombre de Policía Nacional y el escudo de esa institución.

    Según se conoció, la Fiscalía no acusó a los cuatro sospechosos por la tenencia de esa indumentaria, pues señalaron que la Policía no tiene registro de esa indumentaria, por lo que presumen los sujetos las mandaron a confeccionar. Tampoco por carros carros decomisados en el mismo operativo puso acusación ante el juzgado de lo penal.

    Las camisas y chalecos decomisados que tenían el nombre de la DPI y la Policía no fue delito para la Fiscalía.