Más noticias

Mujer que llamó a Igor Padilla revela quién le dio la orden

“El Romántico me ordenó que lo llamara”, dijo Martha Yolanda Ortez Duarte (23) tras ser capturada.

Martha Yolanda Ortez Duarte (23), alias “La Gorda”. Foto de archivo.
Martha Yolanda Ortez Duarte (23), alias “La Gorda”. Foto de archivo.

San Pedro Sula, Honduras.

Martha Yolanda Ortez Duarte (23), alias “La Gorda”, quien fue liberada este viernes, dijo recibió la orden de un pandillero para que llamara al asesinado comunicador Igor Abisaí Padilla Chávez (37).

“El Romántico me ordenó que lo llamara”, fue lo que dijo Ortez Duarte, según una fuente de inteligencia.

Ortez fue arrestada el jueves en el aeropuerto Ramón Villeda Morales cuando al parecer trataba de huir a un destino no precisado.



Igor Padilla, de 37 años, fue asesinado el martes por desconocidos que lo acribillaron a tiros en una calle en San Pedro Sula al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio después de recibir una llamada telefónica de Ortez.

214316-01-02(800x600)
Igor Padilla fue un conocido periodista de sucesos en Honduras y productor de televisión.


La Fuerza Nacional Antiextorsión indicó además que la detenida es miembro activo de la pandilla 18 y "está implicada en el asesinato" del periodista, que trabajaba como corresponsal del Canal Hable Como Habla (HCH) que transmite desde Tegucigalpa.

A pesar de la acusación de la policía la mujer ya fue liberada.

A los presuntos responsables de la muerte de Padilla les fueron incautados una ametralladora UZI, un fusil Galil, tres AK-47, nueve AR-15, cuatro pistolas, cargadores y chalecos antibalas, entre otros pertrechos, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

214313-01-02(800x600)
Igor Padilla fue acribillado por miembros de la pandilla 18.