25/04/2024
05:57 PM

Igor Padilla fue tiroteado luego de recibir una llamada

  • 18 enero 2017 /

Falsos policías lo interceptaron para atacarlo a balazos frente a una tienda en el barrio Suyapa.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Al menos cuatro sujetos vestidos con uniformes de la Policía y armados con fusiles AR-15 asesinaron al periodista del canal de televisión HCH Igor Abisaí Padilla Chávez (de 38 años).

    El hecho criminal ocurrió ayer aproximadamente a las 5:10 pm, en la 9 calle, 14 avenida del barrio Suyapa, frente a una tienda a la que Padilla le vendía publicidad.

    Al poco tiempo de ingresar al negocio, Padilla recibió una llamada telefónica y salió del establecimiento, momento en que los falsos policías se bajaron de un pick-up y un turismo color rojo y lo interceptaron para atacarlo a balazos.

    El comunicador estaba mal herido y fue trasladado en su propio vehículo a una clínica privada, donde una patrulla motorizada lo custodió, pero lamentablemente, según el personal médico, ingresó muerto a la sala de emergencia.



    A la escena del crimen llegaron equipos de la unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que hallaron 36 casquillos de fusiles AR-15.

    Un testigo protegido manifestó que “yo estaba viendo lo que estaban grabando, él recibió una llamada y salió al parqueo y unos sujetos vestidos de policías que andaban descubiertos los rostros fueron los que le dispararon”.

    El cadáver del periodista fue trasladado de una clínica privada a la morgue sampedrana.
    Personas que estaban en el lugar manifestaron que al escuchar la balacera salieron corriendo y se escondieron en las tiendas cercanas, pero al salir del lugar vieron a Padilla tirado en el suelo.

    Daniel Merino Castro, vocero regional de la Policía, dijo que después de hacer varios operativos encontraron en la colonia Luisiana un carro marca Mazda BT-50, color blanco, que se supone utilizaron los hechores, en cuyo interior había munición de AR-15 y pasamontañas.

    Otro equipo policial se desplazó al sector de La Lima, pues al parecer los hechores se bajaron del carro blanco y se robaron otro vehículo en el que se dirigieron a la zona de la colonia Planeta, territorio de la pandilla 18.

    “Hay varios equipos trabajando en la investigación del asesinato porque hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo”, expresó el oficial.

    Varios equipos especiales trabajan en el caso, ya que hace unas semanas otros periodistas del mismo canal fueron amenazados de muerte, por lo que la Policía no descarta que el hecho pueda ser consecuencia de advertencias hechas mediante una red social.

    Arturo Bendaña, doctor de la clínica Bendaña, manifestó que al momento en que el periodista ingresó a la emergencia ya había muerto.

    La Policía encontró en la colonia Luisiana un carro que se supone usaron para cometer el asesinato de Igor Padilla.
    Al centro médico se hicieron presentes colegas y amigos del periodista, quienes lamentaron el crimen del comunicador.

    El doctor agregó que Padilla tenía varios impactos de bala que terminaron con su vida. “Es lamentable lo que está ocurriendo, sin duda alguna el gremio periodístico se ha vuelto vulnerable y está sufriendo las consecuencias de las situaciones que ponen en riesgo a las personas que informan”.

    Ernesto Rojas, coordinador de prensa de HCH en la zona norte, manifestó: “ Estamos viviendo momentos difíciles, yo estaba en el parque chinolando mis zapatos cuando recibí la llamada sobre un tiroteo en el barrio Suyapa y le mandé un mensaje a Igor porque él estaba de turno, sin imaginarme que él era la víctima del atentado”.

    Rojas agregó que siente temor por su vida y la de su familia, ya que viven en inseguridad porque ya asesinaron a uno de sus compañeros.

    Suly Cálix, otra periodista y compañera de HCH, expresó entre lágrimas que recibió la denuncia de la balacera y al poco tiempo le avisaron que el ataque había sido contra su compañero, “solo le iba pidiendo al Señor que le diera vida porque lo conocimos muy bien, era un compañero que cubría la fuente policial y tenía muchos años de experiencia en la cobertura periodística y siempre apoyó a los compañeros cuando estaban en algún riesgo”.

    Compañeros y amigos lamentan el hecho criminal.
    Lisseth García, presidenta del Colegio de Periodistas en el capítulo norte, manifestó que “algunos compañeros que también están amenazados sienten miedo y es el momento oportuno para decirle a las autoridades de Gobierno que tomen las medidas y se dé el seguimiento correspondiente”.

    Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), explicó que la escena evidencia que el atentado criminal iba dirigido para quitarle la vida a Padilla, ya que no hay otro indicio que desvincule esa hipótesis que mantienen hasta el momento.

    “No vamos a descansar para dar con esas personas. Hay un fiscal de Delitos contra la Vida trabajando y esperamos recoger todo lo necesario para dar con el paradero de los que le quitaron la vida a Igor”, agregó.

    Igor Abisaí Padilla (de 38 años) era reportero de HCH desde hacía seis años, también fue director de varias producciones cinematográficas.