25/04/2024
04:53 PM

Capturan a cinco hombres con un arsenal de guerra

  • 12 enero 2017 /

Los allanamientos se efectuaron en cuatro viviendas de la aldea Isletas, Sonaguera, Colón.

    Tocoa, Colón, Honduras.

    Agentes militares y policías preventivos allanaron la mañana de ayer cuatro viviendas en la comunidad de Isletas, municipio de Sonaguera, en el departamento de Colón, dejando como resultado la detención de cinco personas y un arsenal de armas y municiones decomisados.

    Los capturados son Carlos Mejía Chávez, Keneli Daniel Torres Sevilla, Jenrry Clever Collins Cruz, este último tiene antecedentes por portación ilegal de armas de fuego. Los tres ya fueron remitidos ante las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

    Asimismo, arrestaron a Elvin Mauricio Serrano Rivera y José Alfredo Flores para investigación por posibles nexos con la banda.

    A los capturados se les decomisó tres fusiles AK-47, un fusil Reminton, dos subametralladoras M-60, tres pistolas y un fusil galil de uso policial sin serie.

    Armas de guerra y de todo calibre, además de municiones para diferentes tipo de armas fueron encontrados en el interior de un saco al momento de inspeccionar las cuatro casas allanadas.
    También unos 2,000 proyectiles de diferentes calibres, once cargadores de diferentes calibres y 54,700 lempiras en efectivo.

    Durante la inspección, en las casas hallaron varios vehículos, los cuales fueron incautados, aunque después las autoridades constataron que ninguno tiene reporte de robo.

    Uno marca Toyota Tacoma negro, con placa PDA 8716, también un Nissan Sentra gris con placa PDC9956; además, encontraron dos motocicletas, una color negro con placa MAJ 7374 marca Yamaha, y la otra, color azul marca Discoveri, con placa MAC9802.



    En los operativos participaron unos 41 elementos de la Policía Preventiva, aproximadamente 38 efectivos militares y dos fiscales del Ministerio Público.

    Las capturas se lograron gracias a las denuncias de los pobladores que observaban movimientos extraños en las viviendas. La Policía, junto con agentes de inteligencia, habían vigilado a los ocupantes de las cuatro viviendas hasta que ejecutaron los allanamientos para detenerlos.

    Según denuncias, los hombres se dedicaban a cometer diferentes delitos en varias zonas del departamento de Colón.