24/04/2024
11:01 PM

Asesinan a reconocido abogado y a empresario en Tocoa y La Ceiba

  • 07 enero 2017 /

El abogado Marlon Banegas Lazo fue encontrado muerto dentro de una bolsa en Tocoa.

La Ceiba, Honduras

En hechos distintos ocurridos en los departamentos de Colón y Atlántida fueron asesinados el abogado Marlon Banegas Lazo (de 55 años) y el empresario Julio César Alemán Banegas (de 64), ambos parientes y muy reconocidos en la ciudad de Tocoa, Colón.

El primer hecho ocurrió el viernes pasado a eso de las 10:00 pm, cuando las autoridades policiales reconocieron el cuerpo del profesional del Derecho en una calle de la colonia Los Laureles en la ciudad de Tocoa. La víctima fue encontrada dentro de una bolsa de plástico, tenía las manos atadas, presentaba un trauma contuso en el cráneo, el cual fue provocado con un objeto romo, informaron las autoridades de Medicina Forense de La Ceiba.

Cuando se preparaba para trasladar el cuerpo de su primo hermano Marlon Banegas Lazo de La Ceiba a Tocoa fue asesinado ayer en hora de la tarde por desconocidos el empresario Julio César Alemán Banegas, en las afueras de su residencia en la colonia Alameda, de La Ceiba.

El empresario fue trasladado al hospital Suizo-Hondureño, aún con signos vitales, pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.

El cuerpo del empresario Julio Alemán fue reconocido en un centro hospitalario; el del profesional del Derecho, Marlon Banegas, se envió a la morgue de La Ceiba.

El subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida, informó que al empresario se le daba seguridad desde octubre de 2016, tras el asesinato de su hijo Fernando Alemán Banegas (33) durante una discusión que tuvo con un desconocido en el parqueo de la discoteca Hibou, de La Ceiba.

“Siempre que venía a La Ceiba se coordinaba seguridad para él, por el caso que se había dado en fecha 30 de octubre sobre la muerte de su hijo en una discoteca de este sector. Precisamente, ya se había coordinado con él (empresario) para las 13:00 iban a pasar recogiendo al agente que les daba seguridad, y fue en ese momento que se dieron los hechos”, indicó Amador.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja para esclarecer el motivo del asesinato de Alemán Banegas y si el mismo tiene que ver con la muerte del abogado en Tocoa. “Hasta este momento no podemos dar información, será la DPI con sus investigaciones la que van a determinar si este hecho tiene o no relacion con el sucedido en Tocoa”, aclaró el jefe policial.