19/04/2024
07:40 PM

Honduras decomisa 713 kilos de droga en zona sur

  • 06 enero 2017 /

Se trata del golpe más fuerte al narcotráfico en esa región del país

Amapala, Honduras

En un operativo dirigido por la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional, las autoridades hondureñas decomisaron en la zona sur de Honduras un cargamento de 713 kilos de droga, gracias a la acción de su denominado ‘escudo naval’.

Santos Nolasco, vocero de Fusina, dijo que el cargamento se componía de unos 18 fardos de unos 40 kilos cada uno.

Foto: La Prensa

Elemento de Fusina custodian los fardos capturados.
De acuerdo con el coronel Lenín González, vocero de las Fuerza Armadas añadió que los patrullajes que la Fuerza Naval de Honduras efectúa en el golfo de Fonseca permitieron descubrir la embarcación en la que los traficantes transportaban la droga.

Al verse perseguidos, los traficantes arrojaron el cargamento por la borda, el que fue recogido por los navales y trasladado inicialmente a la Base Naval de Amapala.

González dijo que con este incidente se confirma el uso de otras rutas por parte del narcotráfico, poro que prevé que los patrullajes se intensifiquen para fortalecer el 'escudo naval' contra la droga.

Este decomiso es el más fuerte golpe dado al narcotráfico en esa región del país. La mayor parte de los decomisos anteriores se produjeron en la zona atlántica.

Una vez recogido el cargamento, será trasladado a un laboratorio en Tegucigalpa ára determinar con exactitud qué clase de sustancia es la involucrada en este caso.

Foto: La Prensa

Se trata del golpe más fuerte al narcotráfico en el Pacífico hondureño.
El operativo que resultó en el decomiso forma parte de los esfuerzos por combatir el tráfico de drogas en el país.

En los últimos tres años, las autoridades han decomisado más de 14,400 kilos de droga, principalmente cocaína.