17/04/2024
12:03 PM

Capturan a pandilleros con un millón de lempiras en San Pedro Sula

  • 05 enero 2017 /

Uno de los detenido es Efraín Ramírez Santos, alias El Maldito, supuesto líder de la MS.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres supuestos pandilleros extorsionadores fueron capturados este jueves con más de un millón de lempiras en efectivo en la colonia Sabillón Cruz del Chamelecón de San Pedro Sula.

Uno de los detenidos es Efraín Mauricio Ramírez Santos, alias El Maldito, supuesto líder de la Mara Salvatrucha en San Pedro Sula.

También se capturó a Danny Mauricio Ramos Bonilla (19) y James Jeffry Bonilla, supuestos miembros de la MS, supuestamente cobraban dinero producto de la extorsión en la zona noroccidental del país. También se dedicaban a la venta y distribución de droga.

Les decomisaron varios teléfonos celulares y libretas supuestamente donde tenía anotadas a sus víctimas de extorsión.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ejecutó varios allanamientos en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

También en el sector del Ocotillo de San Pedro Sula más de 200 agentes de la Policía Militar participaron en al menos nueve allanamientos, donde se detuvieron a varios pandilleros.

Foto: La Prensa

Dinero decomisado en los allanamientos en Chamelecón de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Dinero y celulares decomisados en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Uno de los supuestos mareros detenidos en San Pedro Sula.
El portavoz del Ministerio Publico, Yuri Mora, detalló que la operación es otro golpe a la pandilla 18. Son doce allanamiento en las colonias Villafranca, Buenas Nuevas, El Lolo y Las Pavas, donde se capturó a cinco personas, tres de ellos menor de dad.

El Ministerio Público tiene información de que se había escapado recientemente del centro Renacimiento. Los adulto fueron identificados como Mary Janeth Gonzáles y Katerine Ponce.

2En estos allanamientos se encontró droga, dinero y aparatos de comunicación', dijo Mora.

También se allanamó el Jardín de Niños Marcelino Pineda López en la colonia Las Pavas.

Las personas detenidas están relacionadas con los delitos de extorsión, tráfico de drogas y asociación ilícita, según el Ministerio Público.