06/12/2025
06:30 PM

Cadáveres se descomponen por mal estado de 'freezers”

  • 04 enero 2017 /

La morgue cuenta con el contenedor para los cuerpos que no son reclamados y con un cuarto frío dentro del área de autopsias.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de cuarenta cadáveres están putrefactos en la morgue de Medicina Forense luego que se dañara el sistema de enfriamiento del contenedor en el que estaban.

    Según se conoció, el equipo dejó de funcionar sin que los encargados se dieran cuenta, por lo que al revisar por el mal olor conocieron el problema.

    Los cuerpos sin reclamar, y muchos de ellos identificados, están en un contenedor ubicado en los predios de la morgue, exactamente frente a las oficinas administrativas y pegado al muro del lugar.

    El mal olor comenzó a sentirse más cuando el contenedor fue abierto el martes y los vecinos se quejaron, pues indicaron que en los últimos meses eso ha estado sucediendo con más frecuencia.

    El martes 3 de enero varios de los cuerpos fueron sacados del contenedor y llevados para el lugar conocido como “La Morguita” ubicada en el cementerio La Puerta, donde depositan los restos con más descomposición. Los demás aún permanecen en el depósito, pero las autoridades de Medicina Forense aún no saben el estado en que están. La directora de Medicina Forense, América Gómez, vía celular dijo a LA PRENSA que la admistradora deberá rendir un informe sobre lo ocurrido, pues ya son varias veces que ocurre esto con los equipos de enfriamiento.

    Manifestó que hasta hoy conocería de la situación, pues estaba con unos días de vacaciones.

    Se conoció que de los cuerpos que quedaron sin refrigeración algunos entraron en estado de descomposición y ahora el problema es más grave. En la morgue esperan que familiares reclamen los que están identificados.