26/04/2024
12:56 AM

Desde San Pedro Sula trasladan a cuatro pandilleros al 'Pozo'

  • 03 enero 2017 /

Hasta el momento el centro penal de San Pedro Sula permanece custodiado.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro peligrosos reos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad ubicada en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Miembros de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) realizaron un operativo sorpresa a tempranas horas de este martes.

Los cuatro reclusos son integrantes de la pandilla 18, todos fueron custodiados hasta la Fuerza Aérea de San Pedro Sula rumbo a la cárcel denominada el 'Pozo'.

Los reos corresponden a los nombres de Julio César Ponce, Brayan Alejandro Chávez, Rodolfo Alejandro Banegas, Javier Aguilar Contreras.

Foto: La Prensa

Los cuatro reclusos trasladados desde San Pedro Sula.
Hace un par de días, agentes de la Policía Militar de Orden Público, Policía Nacional y efectivos de seguridad del presidio sampedrano realizaron un 'madrugón' en donde decomisaron una enorme cantidad de armas, municiones, computadoras, celulares y chalecos antibalas, ademá de una fuerte cantidad de dinero.

Contingente militar resguarda el interior y exterior del centro penal sampedrano.
Reos se quejan

Uno de los reos de la mara 18 reaccionó molesto porque los traslados solamente son contra su pandilla y no incluyen a la MS.

Informe oficial

Más de 800 pandilleros capturados, casi 8,000 kilos de droga decomisados y 151 bandas criminales desarticuladas fueron algunos de los logros en el combate al crimen organizado el año pasado, y en 2017 las acciones serán aún más fuertes, aseguró Julián Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad de Honduras.