24/04/2024
07:19 AM

Un muerto y un herido deja atentado contra pastor Jorge Machado y su esposa

  • 15 diciembre 2016 /

El religioso hace parte de la comisión depuradora de la Policía de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El pastor Jorge Machado y su esposa fueron víctimas de un atentado en su casa de habitación en Tegucigalpa, Honduras, en el que resultó muerto un miembro de la seguridad del religioso y otro resultó herido de gravedad.

El nombre de la víctima mortal en el atentado es el Policía Militar Geovany Rolando Calderón.

Foto: La Prensa

Foto en vida del victimado Geovany Rolando Calderón.
Información preliminar establece que el atentado fue protagonizado por individuos a bordo de una camioneta quienes empezaron a disparar contra el vehículo en el que llegaba el pastor y su esposa a su casa.

Los disparos hirieron de gravedad a dos agentes que fueron llevados a un hospital. Uno de ellos falleció al llegar al centro asistencial.

El pastor Alberto Solórzano, miembro de la comisión, dijo que 'lamentamos esta situación, recientemente me comuniqué con él -Machado- luego de una sesión en la que estábamos tomando nuevas determinaciones sobre la policía. Él estaba llegando a su casa y le dispararon, por fortuna no fueron alcanzados por las balas, pero los agentes si están graves y fueron llevados a un centro asistencial'.

Agregó que 'como dijimos al comienzo del proceso, hay gente que pensó que esto era una manera de llamar la atención pero hemos estado amenazados desde el principio, y ha afectado el estatus que tenía varia gente dentro de la policía que estaba haciendo cosas no apropiadas. Lamentamos esto que es contra personas que quieren que las cosas cambien en el país', manifestó.

Solórzano dijo que el atentado, el primero en contra de una miembros de la comisión, no afectará los objetivos de ese organismo y señaló que 'no podemos echar para atrás ya que no podemos permitir que los malos eviten los cambios'.

El proceso de depuración de la Policía Nacional de Honduras ha dejado a más de mil policías de la comandancia, escala intermedia y básica por fuera de la institución.