23/04/2024
09:02 AM

Detienen a 110 migrantes de 10 nacionalidades en Honduras

  • 15 diciembre 2016 /

Los detenidos fueron llevados a las oficinal del INM en la ciudad de Choluteca.

Honduras.

Las autoridades de Honduras han detenido en las últimas horas a 110 emigrantes de diez nacionalidades que pretenden llegar de manera ilegal a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Los detenidos son 75 haitianos, 5 cubanos y 2 brasileños, a los que se suman 8 de Eritrea, 7 de Somalia, 4 de Ghana, 4 de El Congo, 3 de Guinea, 1 de Etiopía y 1 de Senegal, indicó a periodistas un oficial del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los inmigrantes fueron detenidos en una operación de las fuerzas de seguridad de Honduras en el Sector de Namasigue, departamento de Choluteca, limítrofe con Nicaragua, señaló el informante.

Los detenidos fueron llevados a las oficinal del INM en la ciudad de Choluteca, donde esperarán el estatus migratorio que les concederán las autoridades migratorias hondureñas.

Centroamérica es cruzada por miles de inmigrantes de América, el Caribe, África y Asia que intentan llegar a Estados Unidos, lo que en el último año generó una crisis debido a una aglomeración de estas personas en Panamá y Costa Rica ante el cierre de la frontera de Nicaragua, cuyo gobierno alegó riegos a su seguridad y soberanía.EFE