25/04/2024
10:31 PM

Caen con 44 sacos de café supuestos miembros de una banda en El Progreso, Yoro

  • 10 diciembre 2016 /

La Policía los detuvo en posesión de un cargamento de café robado un día antes en la aldea La Guata.

El Progreso, Yoro.

Tres supuestos integrantes de la banda criminal denominada los Yoreños fueron capturados ayer en el barrio Los Ángeles, en El Progreso.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que la captura se produjo “mediante denuncia interpuesta vía teléfono” por parte de los vecinos de la zona. Los denunciantes identificaron a los detenidos como integrantes de la banda dedicada al robo de café y el asalto a carros repartidores en la aldea La Guata, en El Negrito.

Las autoridades identificaron a los detenidos como ó scar David Cáceres (de 29 años), Marvin Andino (de 37), originarios y residentes en el barrio Las Palmas de ese municipio, y Manuel de Jesús Calderón (de 47), originario en El Paraíso, Copán, y residente en el barrio Las Palmas, de El Negrito.

Se les supone responsables de robo agravado en perjuicio de testigo protegido.

Se les decomisó un camión blanco, marca Isuzu, placas AAG3889, en el cual transportaban 44 sacos de café con un aproximado de 150 libras cada uno. La carga del aromático está valorada en al menos 66,000 lempiras.

Según las investigaciones de los agentes, el café fue robado la tarde del viernes en la aldea La Guata; debido a esto, la persona afectada denunció el hecho ante la Policía, por lo que comenzaron operativos de búsqueda del vehículo en que lo transportaban inicialmente. Las autoridades buscaban el pick-up rojo, el cual fue dejado abandonado en Morazán, Yoro; esto dio lugar a que los policías implementaran varios retenes hasta ubicar el camión cargado con el café robado.