26/04/2024
05:20 PM

Con vida encuentran dentro de caja de cartón a bebé de madre asesinada

  • 09 diciembre 2016 /

Las autoridades de la Dinaf tienen a la pequeña mientras practican exámenes a los familiares

Tegucigalpa, Honduras.

Ayer fueron entregados a sus familiares los restos de Josselin Arlene Hernández Durón (21), a quien truncaron sus sueños de seguir estudiando para convertirse en maestra.

A la madre de tres niñas, con edades de entre los tres meses a cuatro años de edad, la raptaron junto con su bebé en la colonia Alemania sujetos desconocidos que las llevaron hasta la colonia Brasilia en Comayagüela, donde torturan a Josselin hasta causarle la muerte, mientras que la niña desapareció.

Agradecidos.

Por más de dos días, familiares, amigos y autoridades buscaron a la bebé, a quien la mañana de ayer encontraron dentro de una caja de cartón en un basurero cerca del mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Un vecino dio la alerta, por ello personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) se trasladó hasta el lugar para rescatar a la pequeña que se encuentra en buen estado de salud, según las mismas autoridades.

“Gracias, Padre, gracias porque está sana y viva, gracias”, eran las palabras de los familiares de Josselin mientras se abrazaban al confirmar que la pequeña Mirian Alessandra Salvador Hernández estaba bien en la Dinaf.

Foto: La Prensa

Los familiares se fundieron en un abrazo al confirmar que la niña estaba bien.

“Estamos agradecidos con Dios. Ella es una criatura indefensa que no sabe el daño que pasó la mamá. Le doy gracias a Dios por haber encontrado a la bebé, y a las personas que hicieron este acto, solo se lo dejo a Dios, ellos sabrán por qué cometieron este delito y cometieron esta injusticia con la bebé y con mi sobrina; solo espero que Dios les bendiga”, declaró un tío de la víctima. Aseguraron que no saben la razón por la cual mataron a Josselin, pues era una persona que no se metía a problemas con nadie y se dedicaba a las labores del hogar.

A pesar de identificar a la bebé, las autoridades de la Dinaf les anunciaron que no se la podían entregar porque tienen que confirmar que ellos son sus familiares.

“No se va entregar porque tenemos que hacer las investigaciones correspondientes... inclusive análisis de ADN porque tenemos que tener la seguridad legal de que la niña es familiar de ellos”, informó Daniel Valladares, encargado de la unidad de Protección de Derechos de la Dinaf. Al saber que no les entregarían a la pequeña Alessandra, los dolientes regresaron a su casa para trasladar al cementerio los restos de Josselin Hernández.