03/12/2025
05:20 PM

Autoridades se pronuncian tras la quema de buses en La Ceiba y La Lima

  • 21 noviembre 2016 /

Lea el comunicado textual de las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado a raíz de los últimos acontecimentos donde dos unidades de transporte fueron incendiadas por supuestas redes criminales en La Ceiba y La Lima.

El comunicado textual dice:

La Secretaria de Estado en el Departamento de Seguridad por medio de la Policía Nacional en relación a la quema de dos unidades de transporte público, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

1- Que este día en horas de la mañana una unidad de la empresa Hedman y Alas que cubre la ruta de la ciudad de La Ceiba hacia Tegucigalpa y viceversa, así como otra unidad de la empresa Judá que recorre desde San Pedro Sula hacia Olanchito, Yoro, fueron interceptadas por delincuentes armados, quienes tras bajar a los pasajeros, incendiaron ambas unidades de transporte en similares circunstancias.

2- Hasta el momento de los hechos, ninguna de las empresas en mención había reportado a las Autoridades Policiales que se les estuviese exigiendo pago de extorsión ni haber recibido ninguna amenaza por el no pago del mismo; por lo tanto, no se consideraban en riesgo de recibir estos ataques.

3- De acuerdo a la dinámica de los hechos suponemos que luego de una analaisis realizado por los investigadores estos determinan que los ataques fueron al azar considerándolo como un acto de terrorismo en respuesta a las acciones que el Estado de Honduras realiza actualmente para combatir el delito de extorsión y otros como el traslado de los privados de libertad, que desde las cárceles, dirigían acciones delictivas.

4- Nos comprometemos con estas empresas de transporte afectadas a hacer los necesario para con los responsables de este hecho criminal e informar que en el caso de La Ceiba, los investigadores han avanzado favorablemente para ubicar y capturar a estos antisociales.

5- Reiteramos el compromiso de la Secretaria de Seguridad y de la Policía Nacional de llevar paz tranquilidad a la ciudadanía.

Tegucigalpa, 21 de noviembre de 2016