22/04/2024
02:57 PM

Incendian dos buses de transporte, uno en La Ceiba y otro en La Lima

  • 21 noviembre 2016 /

Los criminales bajaron a los pasajeros de ambas unidades.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos unidades de transporte han sido incendiadas este lunes por supuestos delincuentes en Honduras.

Una unidad de la empresa Hedman Alas fue quemada en La Ceiba y otra de la ruta San Pedro Sula a La Ceiba a la altura de La Lima, Cortés.

Más de 20 pasajeros viajaban en el bus de Hedman Alas cuando individuos portando armas largas y algunos encapuchados interceptaron la unidad, la rociaron de combustible y huyeron en una camioneta runner color negro, informaron autoridades.

En La Lima cuatro hombres a bordo de un pontiac negro interceptaron el bus de la empresa Judá que cubre la ruta de San Pedro Sula a La Ceiba y Olanchito.

Dieron cinco minutos a los pasajeros para que bajaran y huyeran de la zona. Ambos hechos son atribuidos al delito de extorsión. Autoridades hacen operativos en ambas zonas para lograr dar con los criminales.

El carro usado por los delincuentes en La Ceiba fue dejado abandonado.

Los transportistas piden más acciones a fin de parar estos hechos que afectan al sector. Nelson Fernández, empresario del trasnporte en la zona, dijo que ya no creen que se trate solo de extorsión sino que hay indicios de competencia desleal ante el surgimiento de nuevas rutas.

Fernández dijo que van a pedir al Gobierno una investigación al respecto a fin también de verificar los permisos de operación que se puedan estar dando.

Foto: La Prensa

Un bus de la ruta Judá fue incendiado a la altura de La Lima, Cortés.

Un bus de la empresa Hedman Allas fue quemado en La Ceiba. El hecho se produjo a eso de las 5:45 am en la Ca-13 frente a la colonia Marisol.

El bus de la Hedman Allas fue incendiado por varios individuos .

El carro utilizado por los delincuentes para interceptar el bus de Hedman Alas.

Noticia en desarrollo.