27/04/2024
08:23 PM

Universitaria muere por imprudencia de conductor de bus rapidito

  • 19 noviembre 2016 /

Gabriela Michelle Parada Ordóñez viajaba en la unidad de transporte. El conductor del bus, Óscar Octavio Miranda, intentó huir, pero fue capturado por policías.

San Pedro Sula, Honduras

El futuro de una joven universitaria fue acabado por la imprudencia del conductor de un bus rapidito que después del accidente intentó huir, pero en una rápida acción de los policías lograron capturarlo.

La víctima es Gabriela Michell Parada Ordónez (de 18 años), ella viajaba en el asiento delantero de la unidad del transporte que iba a exceso de velocidad y el conductor del bus perdió el control al intentar rebasar a otro vehículo, por lo que impactó en la parte trasera de un camión repartidor de agua que estaba estacionado, según las autoridades.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 11:00 am, en el barrio Abajo, 2 y 3 calle, frente al estadio Rubén Deras, donde el bus Toyota Coaster, color blanco, placas AAM 0489, impactó con el camión, Isuzu, color azul y blanco propiedad de una embotelladora.

Foto: La Prensa

Gabriela Parada estudiaba Diseño Gráfico.
Romel Paz, oficial de la Policía Nacional asignado en Choloma, dijo que el conductor Óscar Octavio Miranda Sarmiento intentó escapar del lugar, pero lograron capturarlo para luego remitirlo a la Fiscalía de turno por homicidio culposo.

701
Muertes por accidentes de Tránsito ocurrieron a nivel nacional en los primeros seis meses del año, según datos del Observatorio de la Violencia de la Unah.
En el accidente se reportó una persona lesionada que fue conducida de emergencia al Seguro Social de San Pedro Sula.

“La Policía y Bomberos llegamos al lugar para auxiliar a las personas que viajaban en la unidad del transporte”, agregó el inspector Paz.

Al momento del accidente, la joven universitaria estaba con vida, por lo que fue trasladada en una ambulancia de Bomberos, pero por la gravedad de las heridas falleció antes de ser asistida por los médicos del hospital Mario Rivas.

Foto: La Prensa

Gabriela Parada era estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de San Pedro Sula y laboraba como diseñadora en una empresa de lácteos.
Familiares y amigos de la universitaria llegaron a la morgue del hospital del Mario Rivas, quienes lamentaron la muerte de la joven que tenía muchas aspiraciones porque el próximo año terminaba su carrera. “Mi hija salió temprano de la casa con destino al trabajo en San Pedro Sula, no sé qué voy a hacer ahora que quedé sola. Yo la despaché de mi casa con la bendición de Dios”, expresaba entre lágrimas la angustiada madre.

Jorge Rodríguez, jefe regional de la Policía de Tránsito, expresó que es lamentable cuando personas inocentes mueren en accidentes.

“A diario trabajamos para controlar a los conductores de transporte; pero siempre ocurren accidentes”, agregó el jefe policial.