28/04/2024
12:58 AM

Explosión de chimbo de gas deja 5 heridos en restaurante

  • 11 noviembre 2016 /

Bomberos investigan las causas del accidente para dar la asesoría.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco personas resultaron con quemaduras en su cuerpo luego que ocurriera la explosión de un chimbo de gas en su lugar de trabajo, un restaurante ubicado en un edificio del bulevar Morazán, de la capital.

Entre los heridos, el Cuerpo de Bomberos identificó a Seidy Sierra (de 30 años), Jaime Banegas (de 26), Ricardo Lorenzana (de 27), Jeferson Flores (de 20) y Heilyn Amador (de 44), quienes sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en sus extremidades superiores.

La explosión

Se confirmó que un cilindro de gas, más conocido como chimbo, fue el que explotó en un restaurante ubicado en el bulevar Morazán.

En un inicio se creía que la explosión la había provocado un generador eléctrico, pero ese extremo fue descartado por los bomberos.

Un socorrista de la Cruz Roja Hondureña indicó que una de las personas afectadas resultó con una quemadura del 50% de uno de sus miembros superiores, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Escuela Universitario.

Foto: La Prensa

El interior del negocio quedó prácticamente destruido debido a la explosión que también rompió los ventanales del restaurante.
La explosión se generó en el tercer piso del edificio Torre Morazán ubicado frente al Mall El Dorado.
Óscar Triminio, portavoz de los Bomberos, declaró que la explosión se produjo a las 6:45 am, cuando los empleados realizaban los preparativos para la inauguración del restaurante, en donde se esperaba la asistencia de al menos 200 personas.

El vocero de los Bomberos dijo que se investiga si la explosión se produjo por una mala instalación del gas, ya que el dueño del negocio dijo que se estuvo trabajando en eso hasta avanzadas horas de la noche del jueves.

Como dato adicional, el restaurante iba a ser inaugurado ayer en un moderno centro comercial de esta zona capitalina y se esperaba a unas 200 personas como invitados especiales.

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, indicó que a la emergencia del centro asistencial ingresaron cinco personas con quemaduras de primero y segundo grado provocadas por llama.

“Ya reciben atención médica cinco personas con lesiones provocadas por flama que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, pero que ya se encuentran estables y fuera de peligro”, dijo Miguel Osorio, portavoz del HEU.

Foto: La Prensa

Los heridos fueron atendidos en el Hospital Escuela.