22/04/2024
10:01 PM

Dictan detención judicial a hondureña acusada de matar a su esposo

  • 21 octubre 2016 /

Laura Knight llegó anoche a San Pedro Sula tras ser extraditada desde Argentina.

San Pedro Sula, Honduras.

Este viernes en los Juzgados de Letras de lo Penal de la sección judicial de San Pedro Sula se desarrolló la audiencia de declaración de imputado contra la hondureña Laura Knight Rodríguez acusada por el asesinato de su esposo.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación presentaron a Knight Rodríguez quien fue extraditada anoche desde Argentina donde estaba desde hace tiempo huyendo de la justicia.

Las autoridades judiciales le decretaron detención judicial y fue enviada al centro penal de esta ciudad; el próximo martes a las 10:00 am será la audiencia inicial. La acusada se negó a declarar y permaneció callada.

La extraditada está implicada en el delito de parricidio y asesinato contra su esposo Said Alfredo Castrillo Valenzuela y a un amigo de él, Fernando Sanabria Díaz de origen colombiano, hecho que ocurrió el 23 de marzo del 2013.

Por este caso ya fue condenado su supuesto amante Nadab Mejía quien junto a ella habrían cometido el doble asesinato.

Farabundo Murillo, defensor de Knight Rodríguez dijo que tienen la confianza absoluta que se van a desvirtuar las acusaciones contra su cliente, solicitan arresto domiciliario porque asegura que está en estado de embarazo. 'Ella ha sido víctima', dijo.

Dice que hay diferentes hipótesis y no se ha sabido cuál es la supuesta participación de la joven en el doble asesinato.'Tenemos la certeza que será absuelta', dijo.


Laura Knights Rodríguez fue extraditada desde Argentina donde estaba prófuga por el doble crimen.

Laura Knight Rodríguez fue extraditada desde Argentina donde estaba prófuga por el doble crimen.
Antecedentes del crimen

El 24 de marzo de 2014, el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de San Pedro Sula libró una orden de captura y un pedido de extradición luego de ubicarla en Argentina.

En abril de ese año, la mujer fue detenida en provincia de Buenos Aires. Días después también cayó preso su supuesto amante, Nadab Elí Mejía Coca quien ya fue condenado a 50 años.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida afirma que el 23 de marzo de 2013, aproximadamente a las 2:00 am, Laura Knight Rodríguez llamó a la Policía reportando que cuatro hombres habían ingresado a su casa en la colonia Gracias a Dios y se habían llevado a su esposo Said y su amigo Fernando.

Al llegar la Policía encontró una camioneta a una cuadras de la casa de Laura, de la cual salía humo, por lo que llamaron al equipo de inspecciones de la Policía de investigación que descubrieron los cuerpos de los hombres en la parte trasera del carro y envueltos en cubrecamas.

Cerca de los cuerpos estaba un encendedor con el cual pretendieron prenderles fuego y debajo de las sábanas estaba un cuchillo. Al llegar a la casa, las autoridades vieron rastros de sangre por las escaleras y en otras partes.