24/04/2024
10:45 AM

Congelan cuentas por más de L50 millones en 'Operación Avalancha 2'

  • 19 octubre 2016 /

El dinero ha sido encontrado en cuentas bancarias de al menos diez personas.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 50 millones de lempiras han sido congelados en la 'Operación Avalancha II' que se desarrolla en su mayoría en San Pedro Sula.

El dinero ha sido encontrado en cuentas bancarias de al menos diez personas que tenían depósitos de hasta un millón de lempiras.

Según fiscales Contra el Crimen Orhanizado, de la Lucha Contra el Narcotráfico y la Atic, el dinero pertenece a miembros y socios de la Mara Salvatrucha.

Las cuentas son en diversos bancos, cooperativas y centros financieros. También realizan trámites correspondientes para poder abrir dos cajas de seguridad que tendría más dinero.





El Ministerio Público en su recuento informa que en la segunda etapa de la Operación Avalancha, procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles y 1434 vehículos pertenecientes a miembros y socios de la Mara Salvatrucha.

Se ha ogrado la captura de expolicías ligados a la MS, se trata de los señores Roberto Armando Carranza Romero alias 'Carranza' y Héctor Jacinto Mendoza Gonzáles, alias 'Camuma', ambos vinculados al Asesinato en perjuicio de las Fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio, además de la captura de Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada por Lavado de Activos y esposa del ex oficial Álvaro Ernesto García, quien fue capturado en la primera etapa de Avalancha.

La Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.