25/04/2024
01:36 AM

Detienen a sospechosos de matar a cambista en San Pedro Sula

  • 14 octubre 2016 /

Los capturados andaban comprando con dólares en centros comerciales de San Pedro Sula, según testigos.

San Pedro Sula, Honduras

Por el asesinato del cambista de dólares fueron capturados este viernes tres sujetos en cuatro allanamientos en la colonia San Luis de San Pedro Sula.

Los capturados serían los responsables del crimen contra el cambista Nixon Alvarado Castellanos (35), asesinado ayer en el parque central de San Pedro Sula.

Los detenidos para investigación por homicidio y robo son Juan Gregorio Galeas, Lenin Armando Mendoza y Edi Rodríguez.

Según declaraciones de testigos 'en horas de la tarde los individuos se estaban dando la buena vida producto del dinero que le habían robado a su víctima. Iniciaron compras en diferentes centros comerciales, las que eran pagadas en dólares', confirmó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte de Honduras.

'Los elementos que se tienen indican que estos ahora capturados participaron en el crimen contra el cambista de dólares', aseguró Guzmán.

'Los mismos testigos que estaban en el lugar de los hechos han identificado a estos individuos que efectivamente llegaron al lugar, interceptaron a su víctima y esta al negarse a entregar el dinero le infirieron varios impactos de bala, plenamente identificados por los testigos', explicó.

La operación fue dirigida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) con apoyo de la la Policía Preventida y Policías Tigres.

Los detenidos para investigación son Juan Galeas, Edi Rodríguez y Lenin Mendoza.

Los detenidos para investigación son Juan Galeas, Edi Rodríguez y Lenin Mendoza.

Foto: La Prensa

Dólares y lempiras decomisados en los allanamientos en la colonia San Luis de San Pedro Sula.