20/04/2024
01:38 AM

Capturan a cabecilla de la pandilla 18 en San Pedro Sula

  • 12 octubre 2016 /

El supuesto delincuente fue identificado como Luis Gerardo Hernández Zavala (28), alias Pipo.

San Pedro Sula, Honduras

En la colonia Suyapa del sector Chamelecón fue capturado ayer uno de los supuestos jefes de la pandilla 18 de esa zona por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Las autoridades de la FNA informaron que a Luis Gerardo Hernández Zavala, conocido como Pipo, lo aprehendieron en la referida colonia por el delito de extorsión.

Según las averiguaciones de la FNA, Hernández Zavala extorsionaba a sus víctimas intimidándolas mediante amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y de manera personal.

La FNA informó que el capturado operaba en los municipios de Potrerillos, Pimienta, Villanueva, San Pedro Sula, Choloma, La Lima y Puerto Cortés. Al momento de ser detenido a Hernández Zavala le decomisaron 8,000 lempiras producto del cobro de las extorsiones y un teléfono celular con el cual operaba.

Entre las personas más afectadas por el aprehendido figuran miembros del sector del transporte y comerciantes individuales. Las autoridades de la FNA informaron que la detención del supuesto jefe de la pandilla 18 se dio gracias a las múltiples denuncias que han recibido de la población en general a través de la línea telefónica 143, la cual es confidencial.

El detenido fue puesto ayer mismo a la orden de las autoridades de la Fiscalía.

Foto: La Prensa

Luis Gerardo Hernández Zavala supuestamente operaba desde la colonia Suyapa de Chamelecón.